Los retos del 2020 para la producción de arroz en el país

531.413 es el número de hectáreas que propone el Plan de Ordenamiento para la siembra de arroz para el 2020 según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

0
422
Foto por: http://bit.ly/3b9GaMz

Teniendo en cuenta el análisis económico, el consumo, las importaciones y la producción arrocera que tuvo Colombia en el año 2019, el ministro Andrés Valencia aprobará la meta para este año 2020, la cual consiste en 531.413 hectáreas para la siembra de este cereal.

Según el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), a partir del día 20 de mayo se podrá realizar el registro en su sitio web https://www.ica.gov.co/ para dar inicio al Plan de Siembras y Ordenamiento para la Producción de Arroz. Para la toma de esta decisión se tuvieron en cuenta muchas variables como: consumo, el inventario inicial, las importaciones, el rendimiento de toneladas por hectárea y la necesidad de producción.

Le puede interesar: Premio a la Innovación Juvenil Rural, una apuesta por el desarrollo del campo

El incremento con respecto al año pasado fue de 53.413 hectáreas, es decir, un aumento del 11,17% en la producción. Siendo así, el año 2019 cerró con 478.000 hectáreas; 531.413 en 2020.

Para este año se pretende realizar sesiones de socialización con el fin de trabajar en conjunto para la generación de nuevas estrategias para el sector arrocero; esto, de la mano de entidades públicas que ofrezcan crédito, lo que a su que, a su vez, resulta de suma importancia para el gremio arrocero y la meta propuesta.

Con estrategias como estas, se pretende mejorar la competitividad de la cadena arrocera, lo que servirá para apostarle a la agenda del arroz 2020.

«Colombia tiene el gran potencial para producir y lo que se debe hacer es: trabajar muchísimo en el tema de la competitividad, de reducir costos, de aumentar la productividad, de trabajar en la genética y de mano de la ciencia y tecnología», afirma Rafael Hernández, Gerente de Fedearroz.

Por: Jessica Beltrán. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here