Carta del Campo: Mal manejo de basuras en Silvania enferma a la comunidad

El mal manejo de los residuos orgánicos  podría generar graves problemas de salud en la comunidad en el futuro del Municipio de Silvania, Cundinamarca.

0
255
Foto: Vía 40 EXPRESS

En el municipio de Silvania, Cundinamarca , la comunidad se está viendo afectada por el mal por el mal manejo de las basuras trayendo como consecuencia graves problemas de salud para la población.

En diálogo con una dirigente la junta de acción comunal del barrio Los puentes, aseguró que, “los malos olores , la presencia de roedores , el reguero de basuras por la no clasificación de deshechos orgánicos , ha traído como consecuencia enfermedades virales, las cuales están afectando gravemente la salud de los habitantes del sector, especialmente, a niños y adultos mayores”.

Además, se encuentra el problema de contaminación del río y las quebradas al arrojar basuras al agua, esto hace que la comunidad esté más preocupada.

La presidenta de las JAC hace un llamado urgente a la empresa de servicios públicos “Empusilvania” y a la población para tomen cartas en el asunto,de una manera inmediata.

Por: Odahir Zoranny Torres, Carmen Janeth Muñoz, Floralba Moreno. Habitantes rurales de Silvania

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here