Maracuyea, una apuesta por la gastronomía y la sostenibilidad en Perú

Con la maracuyá como ingrediente principal en Perú se prepara un helado 100% orgánico, que además de ser delicioso y nutritivo resalta los sabores tradicionales del territorio y contribuye al desarrollo sostenible de su comunidad.

0
647
Foto por: Mercado Negro - https://bit.ly/35SF04g

La Maracuyá es una fruta propia de Sudamérica y Centroamérica que se caracteriza por su sabor dulce y ácido convirtiéndose en un ingrediente muy atractivo para la elaboración de una amplia variedad de postres, jugos y cócteles. Conocida también como la fruta de la pasión, tiene un alto contenido de vitaminas A, B3, B9 y C, además de aportar  hierro, proteína, calcio y potasio. 

Los países líderes en su producción son Brasil, Colombia y Ecuador, sin embargo en otros territorios esta fruta hace parte de sus cultivos y de la creación de nuevos productos que le apuntan a una gastronomía auténtica y al desarrollo sostenible en sus comunidades. Un ejemplo de ello es Maracuyea, un helado estilo sorbete libre de lácteos, gluten y conservantes artificiales que se prepara de forma artesanal en Perú.

Le puede interesar: Helado de aguacate: recetas que reflejan la identidad de un país

Maracuyea cuenta con 3 opciones de sabores: el clásico, que lleva maracuyá, mango, cashews, coco y panela; maracuy fresa preparado con plátanos, coco, fresas y panela; y maracuy choco preparado con plátanos, cacao, coco y panela. Apuesta que busca resaltar los sabores de la naturaleza y contribuir a una economía solidaria y sostenible.

Se debe resaltar que además de ser delicioso y muy nutritivo, este helado se caracteriza por ser un producto 100% orgánico, pues su empaque es  la cáscara de la fruta y viene acompañado de una cucharita de madera, garantizando así un ciclo armonioso desde la producción hasta la degradación de sus materiales.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here