Más de 1.500 viviendas rurales serán entregadas en Antioquia

1
2016

Tras los desastres del invierno pasado, muchas familias quedaron en la calle. El desbordamiento del río aledaño al municipio de Salgar en Antioquia acabó con los hogares de muchas personas. Es por esto que el Ministerio de Agricultura, en convenio con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, aportó los recursos necesarios para devolverle sus viviendas rurales a decenas de habitantes rurales de esta zona.

Entrega viviendas rurales
El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, en la entrega de las viviendas rurales en Salgar, Antioquia. Foto: Ministerio de Agricultura.

El convenio ya entregó las primeras 50 viviendas rurales a los campesinos de la región de Salgar. La construcción que sólo tardó unos meses ofrece zona social, cuarto de ropas, tres alcobas y un baño múltiple a quienes la habiten. El proyecto espera completar la construcción de 70 viviendas rurales para el próximo año.

La cartera agropecuaria destinó 2.963 millones de pesos en Subsidio de Vivienda de Interés Social para estos complejos habitacionales, que serán entregados a través del Banco Agrario. Las 20 casas restantes están en proceso administrativo de consecución de predios propios, pero el recurso ya está asegurado.

El Ministro de Agricultura,  Aurelio Iragorri,  aseguró durante la entrega de las viviendas rurales que “la experiencia en vivienda rural con Antioquia ha sido exitosa, por eso firmamos un nuevo convenio para sumar esfuerzos con la empresa del departamento VIVA, Fiduagraria y el patrimonio autónomo de Vis Rural, para la construcción de 1.560 viviendas por valor $40.868 millones.” Este nuevo convenio se ejecutará en 2017, por medio de subsidios otorgados por el Banco Agrario.

Esto no es todo. El Ministerio de Agricultura también anunció que Salgar, Antioquia también tendrá una alianza productiva para el establecimiento del cultivo de plátano en esta región. Esto podrá beneficiar a las 38 familias que viven de esta unidad productiva, ayudándolas a salir adelante de fenómenos naturales como las inundaciones.

1 Comentario

  1. Buenas tardes Por favor ayudemen a construir mi casa en el campo tengo el lote pero no tengo plata para hacerla Por favor ayudemen es en el campo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here