Más de 7.500 Viviendas de Interés Social Rural ya fueron asignadas

1
1715
Vivienda de Interés Social Rural
Viviendas de Interés Social Rural. Foto: Ministerio de Agricultura.

Las familias campesinas que fueron escogidas a través de las entidades oferentes y promotoras, en los diferentes departamentos del país, que recibieron recursos para la construcción de Viviendas de Interés Social Rural, ya pueden esperar ser contactadas por el Banco Agrario para la asignación de los hogares.

Recientemente, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural asignó nuevos recursos para Vivienda de Interés Social Rural. El objetivo era brindarle a más familias del campo colombiano un techo y condiciones de vida dignas.

Las familias beneficiadas fueron 7.878. De esta cifra 3.936 son víctimas del conflicto armado. El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, destacó que “estamos en la tarea de sembrar la paz en Colombia. Podemos darles unas condiciones de vida digna a miles de familias y devolverles una parte de lo que la guerra les quitó”

De acuerdo con esta asignación, el programa de Vivienda Rural del Ministerio de Agricultura construirá 2.397 casas nuevas y 5.481 mejoramientos habitacionales, para que las familias vulnerables tengan casas más seguras. (Lea: Más recursos en subsidios para el mejoramiento de vivienda rural)

Con estos nuevos recursos se corrigió y mejoró el programa de vivienda rural para ofrecer casas más dignas y confortables. Las viviendas tendrán mínimo 50 metros cuadrados, tres habitaciones, baño, cocina, cuarto de herramientas, alberca para almacenar agua y buenas condiciones de saneamiento básico.

Para la selección de los beneficiarios el Banco Agrario adelantó un minucioso proceso de verificación de requisitos, a partir de las listas de hogares postulados por la Entidades Oferentes y Promotoras, tales como: alcaldías municipales, el Ministerio de Defensa, la Agencia de Desarrollo Rural, la Unidad de Restitución de Tierras y la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Las familias que recibirán el subsidio se encuentran distribuidas en los departamentos de: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle de Cauca.

1 Comentario

  1. Buenas tardes Por favor ayuden a construir mi casa en el campo tengo el lote pero no tengo plata para hacer mi casa Por favor ayúdame a construirla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here