Más recursos en subsidios para el mejoramiento de vivienda rural

1
1419

Hasta el 31 de diciembre de 2016, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural adjudicará a través del Banco Agrario  los subsidios de Vivienda de Interés Social Rural – VIS Rural  para el mejoramiento de vivienda rural.

vis-rural-2016-2-compressor
Viviendas de Interés Social Rural. Foto: Ministerio de Agricultura.

Según declaraciones del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, se está corrigiendo y mejorando el programa de vivienda rural para campesinos. La idea es que los habitantes del campo colombiano disfruten de viviendas dignas, con mínimo 50 metros cuadrados, tres habitaciones, baño, cocina y lugares destinados para el agua y la limpieza.

El subsidio del Ministerio de Agricultura, en su modalidad de mejoramiento, cubre desde deficiencias en cubierta y saneamiento básico, hasta soluciones para el manejo de aguas residuales domésticas, pisos en tierra, arena o materiales inapropiados. Incluso atiende problemáticas de hacinamiento.

Los recursos entregados fueron más de 100 mil millones de pesos y los 27 departamentos que lo recibieron fueron: Antioquia, Nariño, Córdoba, Cauca, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Bolívar, Tolima, Valle del Cauca, Huila, Magdalena, Guajira, Sucre, Norte de Santander, Cesar, Caldas, Chocó, Risaralda, Putumayo, Meta, Caquetá, Atlántico, Casanare, Bogotá, Quindío y Arauca.

El proceso de adjudicación de los recursos a las familias, será a través de entidades oferentes que deberán postular los hogares. Además, 33 mil millones de los 100 mil entregados para estos subsidios, serán administrados por la Bolsa Nacional Agropecuaria. El resto por la bolsa para la Atención a Población Víctima del Conflicto Armado Interno.

Luego de la entrega el Banco Agrario deberá informar las fechas de las actividad para que sean adjudicados. Además, definirá cómo se hará el registro de las entidades oferentes y a través de qué mecanismos se abrirá la convocatoria.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here