Campesinos deben tomar medidas preventivas para temporada invernal

Desde el Ministerio de Agricultura se pide a los campesinos tomar algunas medidas de precaución para la temporada invernal

0
742
EL PILÓN

El Ministerio de Agricultura por medio del más reciente boletín de la Mesa Agrícola pide a los agricultores tomar medidas preventivas para la temporada de lluvias que está atravesando el país, con el fin de evitar afectaciones en las cosechas.

Se trata de un llamado que hace el gobierno, teniendo en cuenta que el país se encuentra atravesando una temporada de lluvias que en algunas zonas presenta fuertes precipitaciones.

Es la situación de los departamentos de Chocó, Antioquia, sur de Córdoba, Cesar, Norte de Santander, suroccidente de Boyacá, Cundinamarca y oriente del Tolima. Las precipitaciones que se evalúan para otras zonas del país son contempladas como normales.

“En ese sentido se aborda el comportamiento de las lluvias durante mayo, junio y julio en las regiones Caribe, Pacífica, Andina, de la Orinoquía y Amazonía, los efectos del clima en los cultivos y se brindan recomendaciones sobre el manejo de enfermedades que pueden afectar a las plantas y los animales», explicó el ministerio.

Consultar el boletín

El boletín de la mesa agrícola es liderado por la cartera agropecuaria, los gremios del sector y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia. Con esta herramienta se pretende educar a los cultivadores y ganaderos en la toma de decisiones con respecto a sus cultivos y ganados para evitar cualquier novedad o contratiempo en la normal producción y que afecten al sector agrícola del país.

El boletín agrícola puede consultarse en la página web del ministerio de agricultura, en su edición número 41 dedicada al mes de mayo. Para más información consultar el sitio web del Ministerio de Agricultura. 

Por: Shaira Pulido. Estudiante de Comunicación Social.
Editor: 
Mónica Lozano – Periodista y Editor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here