MegaJovenes, convocatoria para iniciativas juveniles de impacto social

Esta convocatoria busca visibilizar y apoyar aquellas iniciativas y proyectos liderados por jóvenes que buscan contribuir al fortalecimiento del tejido social y al desarrollo de su territorio.

0
516
Foto por: Red Nacional de Jóvenes Rurales - https://cutt.ly/plqdEne 

Con el objetivo de visibilizar y apoyar iniciativas juveniles que contribuyan al fortalecimiento del tejido social y al desarrollo de los territorios. RCN Radio con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI VOCA lanzan MegaJovenes. Una convocatoria para visibilizar y apoyar a aquellos jóvenes que trabajan desde sus conocimientos y saberes por tener un impacto positivo en su comunidad.

Este escenario busca constituirse como una oportunidad de amplificación de los proyectos mediante la difusión por redes sociales y la emisora La Mega. Beneficiando inicialmente a 30 participantes que podrán hacer parte de un taller de liderazgo y con los cuales se desarrollarán contenidos radiales y digitales que tendrán alcance a nivel nacional. 

Le puede interesar: Jóvenes rurales preservan el río Caguán y se forman como líderes educativos en Caquetá

De los 30 participantes, serán elegidos 10  jóvenes que recibirán apoyo para realizar cursos educativos que les permitan fortalecer sus iniciativas. Además tendrán abierto el micrófono de La Mega para contarle al país todo sobre sus proyectos y serán incluidos en una  producción audiovisual para visibilizar los mismos. 

¿Cómo participar en MegaJovenes?

Los aspirantes a esta convocatoria deben tener entre 18 y 28 años, con nacionalidad colombiana o venezolana, y liderar o hacer parte de un proyecto, iniciativa o causa social que tenga impacto en su comunidad y/o entorno. 

A continuación el paso a paso:

  1. Subir un video de máximo 2  minutos a instagram, contando todo sobre el proyecto y porque trabajar en ello es apasionante.
  2. Compartir el video utilizando el hashtag #MEGAJOVENES y etiquetar allí a La Mega Colombia a  @Usaid y  @acdivoca_colombia. 
  3. Compartir las publicaciones e invitar a más jóvenes a participar en la convocatoria con el #MEGAJOVENES
  4. Si no cuenta con un perfil en Instagram, puede utilizar la de un familiar, amigo o conocido.

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here