¡A celebrar el Día del Campesino comprándoles directamente sus productos!

Más de 600 productores agrícolas de diferentes rincones del país  participarán en el gran Mercado Campesino que se realizará en la Plaza de Bolívar este viernes de 7:00 am a 4:00 pm.

1
2567
Rodrigo Sepúlveda - Archivo - EL TIEMPO

En conmemoración del Día Nacional del Campesino, se realiza en Bogotá una gran celebración en la Plaza de Bolívar, que contará con la presencia, los productos y toda la riqueza cultural de más de 600 productores agrícolas de diferentes rincones del país que participarán en el tradicional Mercado Campesino que se realizará este viernes.

La actividad se desarrollará desde las 7:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, gracias al liderazgo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, y el apoyo de las gobernaciones de Cundinamarca y Boyacá, la Agencia de Desarrollo Rural y organizaciones campesinas.

Juan Miguel Durán Prieto, Secretario Distrital de Desarrollo Económico, asegura que se trata de una oportunidad para que los capitalinos y turistas puedan adquirir productos frescos no procesados, también hagan parte de diversas actividades culturales que se van a desarrollar en el día y además, apoyen los productos producidos por los habitantes rurales del país traídos directamente del campo.

¿Por qué comprar en un mercado campesino?

En el marco de la feria campesina, se va a contar con una rueda de negocios con más de 20 empresas entre restaurantes, hoteles y supermercados de grandes superficies, donde se espera generar relaciones comerciales, y sin intermediarios, entre los productores y estas compañías.

«La invitación es a que asistan para que puedan conocer a los campesinos, hacer el mercado aprovechando excelentes precios, productos frescos y sin intermediarios. Se quiere que los productores puedan beneficiarse de este contacto directo, para generar mayores ingresos y eliminar intermediarios, y así lograr un ambiente propicio para el productor y el consumidor», asegura Durán.

Teniendo en cuenta que en Bogotá el 75% de la población es rural, todo el año se contará con mercados itinerantes cada 15 días en diferentes sectores de la ciudad. Allí los campesinos podrán lograr nuevas oportunidades para mejorar sus utilidades. (Le puede interesar: En Boyacá el canasto se puso de moda)

Por: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

1 Comentario

  1. […] Además, Bogotá no queda excluida de la celebración. Durante el mes de junio los bogotanos se podrán deleitar con productos agrarios y todas las actividades culturales en el marco de los mercados campesinos en diferentes localidades de la capital. (Le puede interesar: ¡A celebrar el Día del Campesino comprándoles directamente sus productos!) […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here