Mercado Campesino permite que los agricultores ofrezcan sus productos directamente

Las jornadas de Mercado Campesino se llevan a cabo en el marco de la Agricultura por Contrato, que es una estrategia que pretende beneficiar y apoyar a los pequeños y medianos productores.

0
299
Foto por: https://cutt.ly/ghwP8d3

La primera jornada de Mercado Campesino que se llevó a cabo en el marco de la estrategia de Agricultura por Contrato, tuvo 10 asociaciones del campo de los departamentos de Boyacá, Tolima, Cundinamarca y Vichada que ofrecieron sus productos directamente y a buen precio.

Agricultura por Contrato pretende beneficiar y apoyar a los pequeños y medianos agricultores de Colombia, y cuenta con más de 110.000 productores vinculados que han podido vender su cosecha directamente y sin intermediarios, en medio de la reactivación económica, garantizando que dicha reactivación se realice de manera segura.

Durante la primera jornada de Mercado Campesino, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, afirmó que el próximo sábado 21 de noviembre se van a realizar otras jornadas de mercados campesinos en algunas zonas de Bogotá como Usaquén, el Centro, Alcalá, la Plazoleta de Lourdes y el Salitre.

Es importante tener encuenta que estas jornadas de Mercado Campesino son realizadas por la Agencia de Desarrollo Rural y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Además, los productos que mayor participación tienen en Agricultura por Contrato son frutas y hortalizas (29%); café (20%); pescado (14%); cacao (13%), entre otros.

Finalmente, el ministro Zea mencionó que además de los Mercados Campesinos, se están desarrollando de manera virtual unas Jornadas de Negocio de Agricultura por Contrato, e invitó a los aliados comerciales y a los productores para que se sumen a esta estrategia que ya lleva 8 jornadas realizadas de 10.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño– Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here