Mercados orgánicos incursionan en el comercio de la ciudad de Cali

0
1077

Con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) y asociaciones de vecinos, se dispondrán mercados orgánicos y ecológicos en un sector del sur de la capital del Valle del Cauca.

Por: José David Castro Pino
Coordinador EDC Valle del Cauca

La Asociación de Productores Orgánicos del Valle del Cauca (Asoprorganicos) y la CVC dieron el apoyo con toda la variedad de alimentos amigables con el medio ambiente y la salud.

dom4

 

Estos productos orgánicos que se comercializan en estos mercados, ya recibieron la certificación que otorga la Corporación Colombia Internacional (CCI) entidad encargada de dar  este tipo de licenciamientos.

Los mercados orgánicos ofrecerán a los consumidores la amplia gama de productos cultivados con responsabilidad ambiental como hortalizas, frutas, granos, huevos, pollo y alimentos procesados como café, mermeladas, chocolate, entre otros.

Los parques del sur de Cali  se convertirán en epicentro de esta recomendable práctica, siendo también un espacio de intercambio económico, social y cultural, entre los sectores campesinos y los habitantes urbanos. El horario habitual de servicio de estos mercados orgánicos es los viernes desde las 7:00 a.m. hasta los 12 m.

Actualmente, los mercados orgánicos de la ciudad ofrecen sus productos a los caleños todos los viernes en la mañana en las afueras del supermercado Comfandi y en puntos fijos en góndolas de los almacenes La 14, Comfandi y Galerías.

Según lo evidencian diferentes asociaciones campesinas,  de estos mercados orgánicos se beneficiarán los grupos   campesinos organizados en la asociación de productores agropecuarios orgánicos del valle del cauca Asoprorganicos.

A continuación algunos de los beneficios de alimentarse con productos orgánicos:

  • No tienen químicos, pesticidas, fertilizantes o aditivos sintéticos.
  • Su sabor, color y aroma son de la mayor calidad: están llenos de vida.
  • Tienen muchas más vitaminas, minerales y antioxidantes que los productos convencionales.
  • Protegen la salud del consumidor y del agricultor
  • Son productos rigurosamente certificados, lo que asegura al consumidor una completa satisfacción.
  • Ayudan a prevenir el calentamiento global.
  • Lo orgánico apoya la biodiversidad: una responsabilidad social compartida desde el productor, al consumidor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here