Mercatón Campesino: productos frescos a precio justo y sin intermediarios

Desde el 11 hasta el 25 de julio los bogotanos podrán comprar y recibir en la puerta de su casa, canastas compuestas por lo mejor de la reciente cosecha de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima.

0
644
Foto por: Boyacá Radio - https://bit.ly/32rJNvo

El gran “Mercatón Campesino” es una estrategia que pretende contribuir al desarrollo económico y al bienestar social de las zonas campesinas del país. Se trata de una maratón de mercados sin intermediarios y a precio justo, que vía web, brinda a los bogotanos la oportunidad de recibir en la puerta de su casa productos frescos fruto del esfuerzo y amor campesino, traídos directamente de las zonas de cosecha.

Desde el 11 de julio y hasta el 25 del mismo mes, los capitalinos podrán realizar la pre- compra de canastas muy variadas con lo mejor de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta Y Tolima. Cada canasta tiene un costo de $100.000 y en la lista de productos se encuentran: papa criolla, papa pastusa, cebolla cabezona, cebolla larga, pepino, tomate chonto, zucchini, pimentón, habichuelas, aguacate hass, agraz, durazno gran jarillo, mandarina arrayana, lulo, pera, uchuva, arándanos, cafés especiales, chocolate,  frijol seco bola roja, miel, panela, entre otros. 

Le puede interesar: Compra y venta por internet de productos del campo colombiano

Los mercados serán entregados entre el 25 y 26 de julio por un operador logístico de la Secretaría de Desarrollo Económico que cumple con las condiciones de bioseguridad exigidas por el gobierno frente a la Pandemia.  Cabe resaltar que, este tipo de apuestas permiten el fortalecimiento de la relación entre productor y comprador, además del apoyo a quienes históricamente han llevado alimento a los hogares colombianos. 

¿Cómo comprar en el Mercatón Campesino?

1. Ingresar a la pagina oficial: www.mercadoscampesinos.gov.co

2. Seleccionar ciudad y luego la localidad donde reside

3. Elegir la canasta regional de preferencia

4. Agregar a la canasta y revisar la orden

5. Finalizar pedido 

6. Diligenciar los datos requeridos 

Después de la pre- compra recibira un correo de confirmación, finalización o novedad de la orden. También se puede reservar el mercado vía telefónica a través de la linea: 3693757 que funcionará de 7:00 a.m. a 4:00 pm.

Por: Karina Porras Niño. Periodista. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here