Mi campo sabe mejor, la estrategia para promover el agro nacional

3
2515

El Ministro de Agricultura y Desarrollo rural, Aurelio Iragorri, junto a los directivos de supermercados Éxito y Carulla, lanzaron la ‘Ruta Mi Campo sabe mejor’, una iniciativa que busca acercar a los consumidores a los productos cultivados en el país.

La ruta que estará todo el mes de diciembre en almacenes Éxito y Carulla, permitirá que los compradores sepan cuales son las frutas y verduras producidas en Colombia, cuál es su región de origen y que historia hay detrás de su producción agrícola.

Ruta Mi Campo Sabe Mejor
Góndolas de productos 100% colombianos. Foto: El Campesino.co

Con el ánimo de impulsar la producción agrícola colombiana, el Ministerio de Agricultura lanzó la campaña ‘Mi Campo Sabe Mejor’. La estrategia consiste en seguir fortalenciendo la mercado de frutas, verduras y tubérculos colombianos, no solo en el exterior, sino en el consumo nacional.

El país importa 12 millones de toneladas de comida al año, sin embargo, «podemos producirla toda en Colombia.» Esto dijo el Ministro de Agricultura, en el lanzamiento de la estrategia promovida por almácenes Éxito y Carulla, en la que se dispondrán góndolas dedicadas 100% a productos colombianos.

«Sin campo no hay ciudad y detrás de cada producto hay una historia» aseguró Iragorri, quien resaltó el papel de los consumidores en el progreso del campo colombiano. Esta estrategia que se es trending topic en redes sociales con el hashtag #MiCampoSabeMejor busca comprometer a los ciudadanos de las grandes ciudades con la economía campesina.

Adicionalmente, el jefe de cartera agropecuaria anunció que habrá un congelamiento de precios en 100 productos de la canasta familiar desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero. Con motivo de las fiestas de navidad y año nuevo, para proteger el bolsillo de los hogares colombianos. Esto es gracias al aumento del IPC que este año sólo fue del 5%.

El 85 % de los productos comercializados en Éxito y Carulla son comprados sin ningún intermediario a los productores colombianos. Apoyemos el campo, apoyemos el producto campesino, revisando cuáles productos son de industria nacional.

3 Comentarios

  1. […] La UPRA ya trabaja en la zonificación de varias cadenas productivas. A la fecha son 17 los sectores que se busca identificar, aunque ocho ya cuentan con esta zonificación. Por ejemplo, algunos de los sectores incluidos son: el forestal comercial, el caucho, el cacao, la palma, el maíz, el arroz y el sector avícola. Este último presentó su mapa el pasado seis de diciembre, un trabajo que proporciona información clave para potenciar este sector. (Lea: Mi Campo Sabe Mejor, la estrategia para promover el agro nacional) […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here