MilAgro, la campaña que trabaja por transformar el país desde la educación

Ya inició el 5to MilAgro la campaña de Acción Cultural Popular que recolecta fondos para su programa bandera, Escuelas Digitales Campesinas, el cual beneficia a 22 mil habitantes de nuestro campo colombiano. ¡Únete y haz el MilAgro!

0
316
ACPO - El Campesino

Desde hace cinco años se ha realizado la campaña MilAgro, una iniciativa de Acción Cultural Popular – ACPO, que ha recolectado fondos valiosos para la educación de los campesinos colombianos; hombres y mujeres que son un eje fundamental para el país, pero durante décadas han sido invisibilizados frente al cumplimiento de sus derechos.

Precisamente en dar garantía de los derechos de los campesinos, la organización ha construido todo su legado de modelo de trabajo que ha trascendido en la historia colombiana gracias a la labor de Monseñor José Joaquín Salcedo que dio vida a Acción Cultural Popular junto a Radio Sutatenza. Hoy ACPO continúa escribiendo su historia desde el servicio de la educación a través del programa Escuelas Digitales Campesinas – EDC.

Le puede interesar: Turmequé al estilo de Escuelas Digitales Campesinas en San Carlos, Antioquia

Todos los fondos recaudados por la campaña MilAgro son para fortalecer las EDC que en la actualidad beneficia a 22 mil habitantes rurales de los siguientes departamentos: Antioquia, Boyacá, Caquetá, Cauca, Chocó, Cundinamarca, La Guajira, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca. La campaña este año se encuentra en su 5ta versión y espera que más colombianos se unan a esta gran acción que aporta al bienestar de nuestros campesinos. 

Foto: Escuelas Digitales Campesina – Chocó

Conozcamos a continuación más a fondo el programa bandera de ACPO que desde el 2012 se encuentra acompañando a la ruralidad. 

La labor de las Escuelas Digitales Campesinas a nivel nacional

Apoyar a las EDC a través de la campaña MilAgro es contribuir a la transformación de la realidad de los habitantes rurales; este proceso se logra entregando las herramientas necesarias a través de los cursos que forman a la comunidad en Comunicación y Periodismo Rural, Paz y Convivencia, Derechos Humanos, Liderazgo en la comunidad, Asociatividad y Emprendimiento, Valores Cívicos y Democráticos, Mi Proyecto de Vida en el Campo y Adaptación al Cambio Climático.

Foto: Escuelas digitales Campesinas

Es a partir de esta formación que la misma comunidad genera bienestar y arraigo para su población a partir de la construcción de una cultura de paz. Cada curso utiliza acciones enfocadas a dinamizar la experiencia de los habitantes rurales a través de las TIC, cartillas y otros medios de comunicación. Son hoy los campesinos parte esencial del contenido que informa al país sobre el campo colombiano en nuestro periódico.

A través de las EDC los campesinos se convierten en líderes que potencian el fortalecimiento comunitario al trabajar con su población e incentivarlos hacer participes en acciones que promueven un equilibrio en sus territorios.

¡Únete y haz el MilAgro!

Si tú también deseas que estos cursos de formación sean accesibles a más habitantes de nuestro campo colombiano esta es tu oportunidad para unirte y hacer parte del MilAgro. Para realizar tus donaciones online da click aquí o a través de la cuenta de ahorros de Bancolombia No 03180000215 – Convenio 71067; también en los puntos baloto con Referencia: 3234 – Código: 9595953234. Conviértete en la persona que transforma vidas en el campo.

  Por: Daimer Fernando Losada Bermeo. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here