MilAgro por San Andrés, una apuesta educativa para la transformación de la isla

Esta campaña busca establecer una Escuela Digital Campesina en San Andrés, para formar y apoyar a líderes locales que promuevan oportunidades de cambio en el renacimiento de la isla. Desde el 17 de diciembre hasta el 7 de enero del 2021 puedes hacer tu donación y contribuir con este MilAgro.

0
798

MilAgro es una campaña anual realizada por Acción Cultural Popular – ACPO que busca contribuir a la transformación positiva de la realidad rural del país. Desde su nacimiento en 2015, los fondos recaudados son destinados al fortalecimiento y continuación de las Escuelas Digitales Campesinas; un programa que beneficia a más de 20 mil personas en departamentos como Boyacá, Cundinamarca, Caquetá, Cauca, Valle del Cauca, Chocó y La Guajira.

Para esta ocasión, enfoca sus esfuerzos en crear una Escuela Digital Campesina en San Andrés teniendo en cuenta la dura situación que viven los habitantes de la isla tras el paso del huracán Iota.  El propósito es formar y apoyar a los líderes locales que serán quienes promuevan las oportunidades de cambio  a mediano y largo plazo para dar respuesta a las necesidades socioeconómicas que afronta este territorio. 

Le puede interesar: San Andrés y Providencia, un pueblo renaciente tras el paso de Iota

ACPO lanza su campaña esta vez junto al Vicariato Apostolico de San Andrés y Providencia con una meta de recaudo de $50.000.000 millones, dinero para establecer la escuela con 5 computadores, mobiliario, conexión a internet y un facilitador por un periodo de 6 meses. Beneficiando de forma directa a 150 personas que se comprometen a un proceso de multiplicación del conocimiento con su comunidad, para impactar a un total de 450 personas.

Cabe resaltar que, los pilares de esta apuesta educativa para la isla son: Alfabetización digital, Asociación y Emprendimiento, Comunicación y Periodismo Rural, y Liderazgo en la comunidad. Pensados en brindar a los participantes las herramientas necesarias para que reconozcan sus habilidades y se empoderen como líderes transformadores.

Si quieres contribuir a la campaña para el renacimiento de San Andrés, puedes donar desde $10.000 a través de la página oficial de ACPO , por PayU o por transferencia bancaria a la cuenta de ahorros 031-800002-15 de Bancolombia. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here