Min. Agricultura anunció aumento de cobertura de crédito para el agro

0
1022
Ministro de Agricultura, Aurelio Irragori, prioriza formalización de tierras en el Huila
Cortesía: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
Ministro de Agricultura, Aurelio Irragori, prioriza formalización de tierras en el Huila
Cortesía: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

A través de un comunicado el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, destacó la ampliación de la cobertura de las oficinas del Banco Agrario de Colombia lo que permitirá una mayor inclusión financiera rural, tal y como ha sucedido en los últimos 3 años.

En ese sentido, aseguró el Ministro que además se han simplificado los requisitos necesarios para créditos, así como la creación de nuevas líneas que permitirán el acceso a los pequeños productores del campo colombiano.

Son 42 líneas de crédito del Banco que de acuerdo al ciclo productivo de los proyectos agropecuarios, se pueden facilitar para los campesinos, comprendiendo que en el campo los ingresos provienen en gran parte de las cosechas y no de un salario mensual fijo, como ocurre en las ciudades.

«El crédito es fundamental para el crecimiento de las empresas y la falta de oferta financiera ha alejado a los campesinos del acceso a crédito formal, situación que hemos contrarrestado con la presencia del Banco Agrario, que muchas veces es el único con oficina física en los municipios más apartados del país», explicó Iragorri.

La entidad cuenta con una red de 755 oficinas ubicadas en 732 municipios de todo el país; 5.078 corresponsables bancarios y 2.225 cajeros automáticos, que le permiten tener cobertura del 96% en todo el territorio nacional. Además, tiene previsto abrir 35 nuevas oficinas tradicionales.

Por su parte, el presidente del Banco Agrario, Luis Enrique Dussán, agregó que en la actualidad se están atendiendo cerca del 98% de los créditos del pequeño productor agropecuario en Colombia.

«Hemos hecho un gran esfuerzo de relacionamiento con los productores para estar más cerca pero aún hay mucho por hacer para llegar a los 12 millones de habitantes rurales, estamos cubriendo casi la tercera parte de los campesinos de Colombia en pequeños productores, así que son tres millones de familias campesinas y estamos atendiendo un millón», expresó Dussán.

Productores campesinos son buena paga

Así lo aseguró el Bancó Agrario, quien dijo que la mayoría de habitantes de las zonas rurales están al día con sus deudas y, además, una gran parte de ellos ahorra.

Con información de Min. Agricultura informa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here