Estrategias de comercialización inclusivas a través del ñame

0
2143

En un artículo para el Ministerio de Agricultura el viceministro de asuntos Agropecuarios Luis Miguel Pico Pastrana informó que se ha estado atendiendo de manera oportuna las dificultades que viven los productores de ñame en los Montes de María, ubicado entre Sucre y Bolívar, con la comercialización del producto.

Para ello dice que han promocionado el producto con diferentes compradores tanto públicos como privados, así como está en proceso la articulación de tubérculos en Bolívar, Córdoba y Sucre.

Pico afirma que desde mayo del presente año se han realizado reuniones periódicas con líderes de las asociaciones, con el fin de evacuar la sobreproducción del ñame que se registró en el primer semestre del año 2017.

Adicional informa que  se contactó con la Cámara de Alimentos Balanceados  del Asociación Nacional  de Empresario (Andi) con el fin de lograr un acercamiento con las casas productoras  de alimento para nutrición animal y con esto demostrar la buena fuente de proteína que posee.

Dichas estrategias involucran un modelo de atención inclusivo y alianzas con la agroindustria que permitan fortalecer el producto fresco y transformación con fines de producción de almidón, harinas y productos derivados. Le puede interesar: Exitosa producción de ñame exige dinamizar mercado

¿Qué es el ñame?

El ñame es una planta herbácea comestible, originaria de las regiones tropicales del mundo, al crecer almacena material comestible en la raíz tomando el nombre de raíces o tubérculos.

Se caracteriza por tener tallos verdes de forma cuadrangular con hojas grandes y flores de color blanco, dependiendo de su variedad su carne puede ser blanca, amarilla, purpura o rosada, y la piel desde blancuzca a chocolate oscuro.

Así mismo, Es un alimento rico en carbohidratos, proteínas y una buena cantidad de vitamina C y vitamina B1, brinda una gran parte de manganeso y fosforo en los adultos, se suele consumir hervido, asado o en puré. Le puede interesar: Nuestro ñame rumbo a Corea

Con información de conceptodefinicion.de.ñame y Minagrucultura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here