Mocoa será sede del Festival Internacional de Cine de la Amazonía 2019

La primera edición del El Festival Internacional de Cine de la Amazonía 2019 se realizará en el municipio de Mocoa con el propósito de visibilizar la realidad de la Amazonia colombiana, tomando el cine como una herramienta para el fortalecimiento y la promoción de la educación ambiental.

0
803
Foto por: Ficamazonica

El Festival Internacional de Cine de la Amazonía –  FICAMAZONIA es un proyecto que busca visibilizar la riqueza y el potencial de la Amazonia colombiana. Por lo que para su primera edición 2019, escogió como sede a Mocoa, que contará con el apoyo y la asesoría técnica del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI.

El pasado 01 de Junio se dio la presentación del primer Festival Internacional de Cine en el territorio Amazónico, en el que el director general de CORPOAMAZONIA, Luis Alexander Mejía en compañía de Lina Rodríguez, directora general y Felipe Aljure,  director artístico del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias; realizaron la reinauguración del Auditorio José Eliécer Robles Bravo ubicado en el municipio.

Le puede interesar: Consejo Departamental de Cinematografía, la proyección de los casanareños

Cabe mencionar que,  este festival busca ser una formación académica para que se le pueda contar al mundo que está pasando realmente en estos territorios selváticos. Por lo que el cine se convierte en una necesidad de un territorio que tiene mucho que mostrar y contar, que además, tiene todo el potencial para promover y fortalecer la educación ambiental.

Por lo que con seguridad Linithd Aparicio Blackburn, representante de FICAMAZONIA, señala que va ser un festival itinerante que quiere vincular toda la amazonia colombiana,  para que el mundo conozca la situación de la Amazonía, tomando el cine como una herramienta sana, efectiva e integradora para dar a conocer este contexto.

Por: Claudia Patricia Barón. Periodista

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here