Monseñor Daniel Falla, Obispo para Soacha

0
1750

Monseñor José Daniel Falla Robles fue nombrado Obispo Titular de la Diócesis de Soacha el pasado 29 de junio por el Papa Francisco y el próximo lunes festivo 15 de agosto, día de la Asunción de la Santísima Virgen María, tomará posesión en la Catedral Jesucristo Nuestra Paz en el Barrio León XIII de Soacha.

Por Juan Sebastián Romero Araque

 

mons-falla-carnet-web (3)

Monseñor Daniel Falla nació en Bogotá el 07 de octubre de 1956. Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario de Bogotá. En la Universidad de los Andes cursó la carrera de Ingeniería Industrial y un Magister en Administración Empresarial.

Ingresó al Seminario Conciliar de Bogotá en el año 1987 donde cursó sus estudios de Filosofía y Teología. Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Bogotá por el Cardenal Mario Revollo Bravo el 28 de noviembre de 1992. En su ministerio sacerdotal se desempeñó como miembro del equipo de formadores del Seminario Menor de Bogotá, Rector del Seminario Menor de Bogotá, Párroco de Nuestra Señora del Campo y San Diego, Rector del Santuario de Monserrate. Igualmente, fue miembro de varias Fundaciones de la Arquidiócesis de Bogotá y prestó sus servicios tanto en el Seminario Mayor de Bogotá como en la Formación Permanente del Clero.

El  Papa Benedicto XVI nombró a Monseñor Daniel Falla Obispo Titular de Calama y Auxiliar de la Arquidiócesis de Cali el 15 de abril de 2009. El 15 de julio de 2012 fue elegido como Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia y el 15 de julio de 2015 fue reelegido para este cargo. El 29 de junio de 2016 fue nombrado por el Papa Francisco como Obispo Titular de la Diócesis de Soacha, de la cual tomará posesión el próximo 15 de agosto en la Catedral de Soacha ubicada en el barrio León XIII.

En las primeras palabras de Monseñor Daniel Falla, publicadas en la Conferencia Episcopal de Colombia menciona que quiere conocer las necesidades de la gente y marcar el sello de la cercanía misericordiosa y la trascendencia. Pedimos a Jesús Buen Pastor que guíe a Monseñor Daniel Falla para que pueda dirigir con amor el rebaño que le ha sido confiado.

Fuente: http://cec.org.co/

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here