Montería recibirá en octubre dos eventos importantes para nuestros agricultores

La XXIII Reunión Latinoamericana del Maíz y el IV Congreso de semillas se realizará en la ciudad de Montería, Córdoba del 7 al 10 de octubre. Se trata de dos eventos que traerán alternativas ecológicas para los agricultores, el mejoramiento de las semillas, socioeconomía, entre otros elementos.

0
169
Foto: Loretta Lynn - https://bit.ly/2YVNpAY

Montería, Córdoba ha sido el lugar que acogerá estos dos importantes eventos que traen consigo una serie de estrategias para el fortalecimiento económico y social de los agricultores colombianos. Técnicas, herramientas, métodos procesales, socioeconomía, semillas y biotecnología  son temas ejes dentro de estos dos encuentros que se llevarán a cabo en el Hotel GHL de la ciudad entre el 7 y 10 de octubre del presente año.

Estos dos eventos tienen un plus para la población colombiana al tener invitados de diferentes países como lo son Ecuador que acogió la reunión el año pasado, Argentina, Bolivia, México, Perú, Brasil y Estados Unidos. Se consideran un plus, pues los países suramericanos han adelantado proceso ecoamigables que benefician a las comunidades y no las perjudica con procesos radicales. En esta medida, será un espacio para que los países compartan sus mejores estrategias y puedan ser replicados en favor de las naciones.

En el caso del Congreso de la Semilla será importante profundizar en los problemas de los agricultores colombianos desde la compra y venta de los mercados, hasta estrategias de tejido social y mejoramiento de cultivos. Distintos departamentos con diversos cultivos estarán presentes.

Le puede interesar: Colombia podría exportar a China aguacate Hass al finalizar el año

En entrevista de Henry Vanegas, gerente de la Federación Nacional de Cultivadores de cereales y leguminosas – FENALCE, en entrevista con el diario La República mencionó lo siguiente: “este evento integra el intercambio de experiencias entre investigadores de maíz a nivel de Latinoamérica con los expertos y empresarios de la industria de semillas, aportando conocimiento e ideas en uno de los cultivos más estudiados como el maíz para mejorar nuestra actividad productiva agrícola en general, con tecnologías de avanzada”.

El año pasado en Ecuador se presentaron proyectos de investigación innovadores para el campo como sistemas de riego, técnicas para una buena germinación, procesos de trazabilidad y capacitaciones en la nutrición de los cultivos. Se espera que este año los proyectos, talleres y charlas sean de alcance para los agricultores y que realmente sean funcionales para la estabilidad de la tierra y la economía campesina.

Cabe resaltar que la reunión será importante para los cultivadores de maíz puesto que desde el 2012 es un alimento que ha incrementado en su consumo a través de las famosa variedad de arepas y empanadas que se hacen el país.

Por: Daimer Fernando Losada Bermeo. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here