Mundo Joven, un proyecto que le apuesta a los sueños

El proyecto Mundo Joven empieza su segunda fase con actividades dedicadas a reforzar las metas e ideales de los jóvenes a través del diseño de estrategias que proporcionen un paso a paso seguro para lograr sus objetivos.  

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Foto: Claudia Arévalo Penagos

El proyecto Mundo Joven financiado por la Fundación Bolívar Davivienda ha dado inicio a su segunda fase, llevando a cabo procesos pedagógicos en la formación de proyecto de vida.

Este proyecto se viene desarrollando en el Departamento del Caquetá en los municipios de Florencia, San Vicente del Caguán, Puerto Rico y Cartagena del Chairá, contando con la participación de nueve Instituciones Educativas las cuales día a día permiten fortalecer procesos pedagógicos en los jóvenes para la construcción de nuevos aprendizajes sobre las metas que quieren cumplir y las estrategias que diseñaran para lograrlas.

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Dentro de las de las actividades de formación que se  realizan con los jóvenes están los talleres experienciales, talleres de formación lúdica y aprendizaje colaborativo donde cada estudiante apoya sus actividades mediante el trabajo grupal. Otra de las metodologías utilizadas es el aprendizaje basado en el pensamiento donde cada miembro del grupo desde su conocimiento, experiencia y vivencias empieza a desarrollar su propia capacidad para analizar, contextualizar y argumentar como puede empezar a organizar su proyecto de vida.

En el trabajo que se viene desarrollando con el proyecto Mundo Joven, los estudiantes han llevado a cabo ejercicios que les ha permitido reconocer sus fortalezas, habilidades  valores y al mismo tiempo identificar algunas limitaciones que surgen por algunos miedos e inseguridades infundidas por el medio en el que se encuentran a diario.

Es así como la Fundación ACPO en el marco de su proyecto Mundo Joven motiva a los jóvenes en sus talleres a generar nuevas expectativas acordes a sus potencialidades el cual les permite ir construyendo un proyecto de vida de acuerdo a sus intereses y gustos planteándose así ser más competitivos y de esta manera sientan interés hacia el reto que implica el acceso a la educación superior.

Por: Claudia Arévalo Penagos . Facilitadora de Acpo en Caquetá.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

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