Mundo Rural: por pérdidas de cosechas campesinos piden ayuda al Gobierno

Desde el municipio de Marinilla en Antioquia, los pequeños productores campesinos han perdido sus cosechas, por la falta de comercialización y dinero, piden ayuda al gobierno en esta crisis económica que afronta el país por COVID19.

0
902
Foto por: https://cutt.ly/ryMJOK1

La economía del país ha cambiado drásticamente a raíz de la crisis por el Covid-19, lo que también ha involucrado a los pequeños productores campesinos, que deben financiar sus producciones agropecuarias y los gastos específicos que acarrea una cosecha, herramientas, infraestructura, transporte, logística, entre otras cosas.

Temas que se trataron en la mesa de Radio Mundo Rural

  • Campesinas y campesinos solicitan ayuda de los gobiernos para evitar la pérdida de sus cosechas. Se están malogrando, por baja rentabilidad y problemas de comercialización.
  • La educación rural en medio de la pandemia: el heroísmo de los educadores.
  • Municipio invitado, Bojayá (Chocó)
  • Grandes relatos rurales, en “Las cartas del campo”

*Esta nota periodística no representa la postura de Acción Cultural Popular – ACPO organización dueña de la marca registrada Periódico El Campesino y www.elcampesino.co. Con ello, tampoco compromete a la organización ni al periódico en los análisis realizados, las cifras retomadas, los entrevistados que aparecen, entre otros. 

Por: Andrea Bohorquez Bueno. Periodista.

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here