Mundo

Un día para conmemorar y apoyar las luchas campesinas

Cada 17 de abril se celebra el Día Internacional de las Luchas Campesinas como una forma de conmemorar a las comunidades campesinas de todo el mundo que históricamente se han mantenido en la lucha por los derechos a la vida, el agua y la tierra.

Canoa indígena recorre ríos en el amazonas gracias a la energía solar

La comunidad indígena achuar de la amazonia ecuatoriana dejó de remar y unió sus conocimientos junto a la tecnología para crear una canoa que usa la energía solar para transportarse rápidamente a distintos territorios.

Plantar flores podría reemplazar a los pesticidas y combatir las plagas

Las flores hacen parte de un proyecto de Reino Unido para combatir las distintas plagas que acechan las cosechas. El proyecto descubrió que las flores atraen insectos que no causan ningún daño a los cultivos, pero sí atacan directamente a insectos- peste que perjudican la producción.

Hoy finaliza la planeación del nuevo Decenio de Agricultura Familiar

Con la participación de 200 representantes de organizaciones y entidades de desarrollo rural y agricultura familiar de todo el mundo se establecieron los puntos más relevantes para la construcción de políticas públicas y la gestión de planes que permitan el avance de esta actividad.

El delfín rosado del Amazonas una especie en peligro de extinción

Hace nueve años se le determinó como una especie vulnerable y este año pese a la continuidad de las actividades que afectan su vida fue catalogada como una especie en peligro, la segunda categoría más alarmante.

Supermercado tailandés reemplaza bolsas plásticas por hojas de plátano

Cada día se hace evidente que el planeta se encuentra en estado de emergencia por la contaminación, son millones de desechos que llegan a los ríos y mares; las bolsas hacen parte del 60% de los elementos más encontrados en estas fuentes hídricas.

La India, el país más comprometido con la reforestación

Tras su compromiso en la Conferencia sobre el Cambio Climático de París, la India se ha posicionado como el país con las cifras más altas de árboles plantados ganándose en 2017 el récord Guinness de reforestación.