Mundo

La historieta como símbolo de lucha entre las mujeres campesinas

La Vía Campesina lanza historieta “Campesinas con derechos” que busca ampliar las voces, dar a conocer sus derechos y las demandas de las campesinas en el mundo.

Un llamado mundial por los derechos humanos de las mujeres

Este 8 de marzo de 2020 Día Internacional de la Mujer Trabajadora, La Vía Campesina convoca a todas las mujeres para que se movilicen, siendo este un llamado para denunciar la falta de garantías en el ejercicio de sus derechos.

Estudio alerta sobre posible extinción de las luciérnagas

La población de luciérnagas en el mundo ha disminuido notablemente durante los últimos años, esto a causa de la pérdida de hábitat, la luz artificial y los pesticidas. Condiciones externas que impiden el correcto desarrollo y reproducción de esta interesante especie.

Un día para homenajear la radio, compañera fiel de los campesinos

Desde la entrada de la radio en Colombia, en 1929 hasta al presente, se han creado miles de emisoras de diverso carácter (comercial, comunitario o de interés público), provocando la democratización de la información y el cubrimiento noticioso de algunas zonas del territorio.

Reaparece en Bolivia la rana de cristal, una especie que se creía extinta

Después de casi dos décadas sin ser vista, se encontraron cinco ejemplares de esta rana en el Parque Nacional Carrasco ubicado en Cochabamba, Bolivia. Su reaparición representa una esperanza para la protección y conservación de esta y muchas especies endémicas del país.

Día Internacional de la Educación: ¿Cómo y por qué se proclamó?

El objetivo de un Día Internacional es que las problemáticas que existen frente a un tema específico se visibilicen y exijan de los representantes de cada país acciones para tramitarlos.

El retorno de Diego, la tortuga gigante que salvó a su especie

Después de casi 50 años del programa de reproducción en cautiverio desarrollado en las islas Galápagos para hacer frente a la extinción de la tortuga gigante, Diego, el macho dominante que engendró 800 ejemplares al fin regresará a su isla de origen.