Mundo

Mujeres Indígenas marcharon en Brasil en defensa de la Amazonía

La Amazonia brasileña es el hogar del mayor número de pueblos indígenas no contactados del planeta. En esta ocasión mujeres de más de 130 pueblos originarios se unieron en Brasilia en la Primera Marcha de Mujeres Indígenas.

Incendios en la Amazonía Brasileña, un llamado a luchar por su protección

Desde hace más de dos semanas gran parte de las selvas amazónicas de Brasil han desaparecido a causa de los incendios que arrasan con el bosque y las especies que lo habitan. Aunque es uno de los tesoros naturales más importantes del mundo, no se han tomado medidas pertinentes por los intereses del gobierno brasileño.

Calentamiento global afecta la productividad laboral según informe mundial

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo - OIT, el estrés térmico producido por el calentamiento global está causando una evidente disminución en la productividad laboral. Esto porque las altas temperaturas resultan intolerables para el cuerpo humano.

Botellas de bambú, envases que recuperan saberes y cuidan el planeta

Un hombre de Assam, India creó unas botellas elaboradas en bambú como alternativa para reemplazar las de plástico que tanto daño causan al planeta. Además, la fabricación de estos envases representa una apuesta para la recuperación de saberes y oficios ancestrales.

Día Internacional de los Pueblos Indígenas, un llamado a su protección

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas hacemos un llamado a trabajar conjuntamente por la protección de las cosmovisiones, saberes y prácticas ancestrales de nuestros indígenas, que como guardianes del mundo han luchado por la estabilidad y preservación de todas las formas de vida.

Las colombianas que se bañaron en oro en los Juegos Panamericanos 2019

Para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 los deportistas colombianos hicieron las mejores representaciones en cada uno de los escenarios, consiguiendo un total de 25 medallas, de las cuales 4 de oro fueron ganadas por mujeres de distintas regiones del país.

Situación actual del jaguar, un llamado mundial a su protección

Un estudio realizado en Ecuador, Perú y Colombia revela que en 100 años el jaguar ha perdido el 50% de su rango de distribución y que actualmente casi el 90% de su población se encuentra en el Amazonas. Conozca aquí por que esta especie es tan indispensable para las cosmovisiones indígenas y los ecosistemas de América.