jueves, diciembre 13, 2018

Mundo

¿Qué tan sanos son los alimentos que consumimos?

Para erradicar el hambre en el mundo necesitamos alimentos inocuos, nutritivos y de calidad. Consumir alimentos nocivos aumenta las posibilidades de contraer enfermedades y, en algunos casos, puede ser mortal.

Reversión histórica en la lucha contra la pobreza rural en América Latina y el...

La pobreza rural crece en dos millones de personas por primera vez en la última década, advierte una nueva publicación de la FAO.

Así dialoga el mundo sobre bosques urbanos y ciudades más verdes

Los bosques y los espacios verdes pueden ayudar a crear ciudades más resilientes y sostenibles, y a abordar los desafíos de una creciente población urbana, es el mensaje que ha transmitido hoy la FAO en el primer Foro Mundial sobre Bosques Urbanos.

Reversión histórica en la lucha contra la pobreza rural en América Latina y el...

La pobreza en las zonas rurales de América Latina y el Caribe ha vuelto a crecer por primera vez desde hace una década, señala una nueva publicación de la FAO presentada durante la presente Semana de la Agricultura y la Alimentación.

Semana de la Agricultura: Desafíos para América Latina y el Caribe

La Semana de la Agricultura y la Alimentación es un gran foro regional de intercambio de experiencias, de diálogo, aprendizaje y construcción de acuerdos entre diversos actores, para avanzar hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mejorar las dietas reduciendo la pérdida y el desperdicio de alimentos: FAO

"Alimentos como las frutas, hortalizas, semillas, frutos secos, productos lácteos, carnes y pescado y marisco son ricos en nutrientes, pero también muy perecederos y, por tanto, propensos a perderse o estropearse en el sistema alimentario".

Las conexiones y contribuciones invisibles que hace la naturaleza

“Cuando hablamos de biodiversidad, nos referimos a la variedad de vida vegetal y animal que hay en el mundo. Una rica diversidad de especies, hábitats y genética equivale a ecosistemas más sanos, más productivos y más capaces de adaptarse a desafíos como el cambio climático”, FAO.