Museo y tienda campesina tolimense: cultura, sabor y tradición

Más de un centenar de familias se benefician de los procesos productivos y artesanales que se fortalecen con la comercialización de los productos de la tienda campesina. Apoyemos la producción local, apoyemos al campo y a nuestros campesinos.

0
466
Por: Sandra Paola Caicedo. Museo del Campesino.

El Museo del Campesino continúa comprometido con el rescate de la tradición cultural campesina del departamento del Tolima, y ahora amplía sus servicios con la Tienda Campesina Tolimense, donde podrá encontrar productos, agroalimentos y artesanías típicas del Tolima de altísima calidad, producidos en su mayoría, en la zona rural del departamento.

Cajamarca, Chaparral, Villahermosa, Líbano e Ibagué son algunos de los municipios vinculados, cuyos productos se busca sean conocidos a nivel local y nacional, para fortalecer el tejido social y económico de la Región.

Le puede interesar: Los museos como ejes culturales, el futuro de la tradición

La Tienda Campesina Tolimense es un encuentro con el sabor, la cultura y la tradición en un recorrido fascinante por sabores, formas, colores y melodías de nuestra bella tierra tolimense. Café, panela, chucula, achiras, lechona tolimense, miel, arroz, anchetas tolimenses y artesanía tradicional, son algunos de los productos que encontrará en la tienda, productos orgánicos, saludables y autóctonos de nuestro territorio, que encierran saberes, costumbres y tradiciones ancestrales que se deben conservar como parte de nuestra identidad.

Más de un centenar de familias se benefician de los procesos productivos y artesanales que se fortalecen con la comercialización de estos productos, al generar consciencia de consumir lo nuestro generamos desarrollo económico y social para el departamento.

La sede principal de la Tienda Campesina Tolimense se encuentra en la ciudad de Ibagué, cerca de la milla de oro de una ciudad que le apuesta, al turismo, a la cultura y al desarrollo social.

Por: Sandra Paola Caicedo. Museo del Campesino.

Por: Sandra Paola Caicedo. Museo del Campesino.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here