NACIÓN

Este es el panorama de la vía al llano y sus principales afectados

El cierre de la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio está provisto por tres meses más; hasta el momento ha dejado pérdidas millonarios para el sector agrario, turístico e industrial. El ministerio de Agricultura ha tomado medidas para tratar de disminuir los problemas generados por el cierre de la vía al llano.

Dos geoportales que brindan información sobre megaproyectos en el país

La Asociación Ambiente y Sociedad presentó dos nuevos geoportales que ofrecen de forma gratuita a todos los colombianos información sobre los megaproyectos que se han establecido y buscan establecerse en ecosistemas estratégicos del país. Lo que resulta de gran utilidad para la lucha por el medio ambiente.

Llevo el Campo Colombiano, todos a apoyar la agricultura familiar del país

“Llevo el Campo” es una campaña de la Red Nacional de Agricultura Familiar que busca visibilizar los mercados agroecológicos, campesinos, indígenas y afro como espacios de gran importancia para fortalecer la economía social y el trabajo digno especialmente en las zonas rurales del país.

Así fue la Marcha Carnaval Nacional contra el fracking y la minería

Más de 70 municipios de Colombia marcharon el pasado 07 de junio de forma pacífica en medio de música y muestras artísticas para exigir el derecho a la vida diciendo no al fracking y la minería en el país.

Colombia le dice no al asbesto por garantías a la salud y al medioambiente

Ayer la Cámara de Representantes votó por la aprobación del proyecto de ley nombrado Ana Cecilia Niño que prohíbe el uso de asbesto en Colombia. Solo se requiere la aprobación del Senado y del actual presidente para que empiece a regir en Enero de 2021.

Tres ríos del Tolima son declarados sujetos de derecho

El Tribunal Administrativo del Tolima reconoció legalmente como sujetos de derecho a los ríos Combeima, Cocora y Coello, y por su importancia para las comunidades y la biodiversidad ordenó el cese inmediato y definitivo de las actividades mineras.

Inició la entrega de silo a pequeños ganaderos de la Costa Atlántica y Arauca

Para atender los impactos del fenómeno de El Niño y La Niña en la productividad del sector ganadero del país, el Ministerio de Agricultura inició con la entrega de las 9.000 toneladas de silo en 84 municipios de la Costa Atlántica y Arauca.