NACIÓN

200 animales silvestres volvieron a la libertad en el Caribe colombiano

Tras un largo proceso de recuperación y rehabilitación en Bogotá, fueron liberados en el departamento de Bolívar y Magdalena 200 animales silvestres entre los que se encontraban loros, guacamayas, iguanas, tortugas y boas que fueron alejadas de su hogar por el tráfico ilegal que tanto amenaza la biodiversidad del país.

200 años de la Batalla de Boyacá, la historia de una lucha por la...

La Batalla de Boyacá es uno de los sucesos más importantes de la historia colombiana, tuvo lugar en el puente cercano al municipio de Tunja el 07 de agosto de 1819 y representa la victoria de una larga lucha por la libertad. Hoy es un ejemplo del ingenio y bravura del pueblo colombiano.

La biodiversidad animal en los pasillos del Aeropuerto El Dorado

Desde el pasado 23 de Julio al próximo 9 de agosto los pasillos del Aeropuerto Internacional El Dorado contará con una exposición de 16 fotografías sobre la belleza de la biodiversidad colombiana; el objetivo es generar conciencia sobre el tráfico ilegal de animales.

Se acerca el décimo Congreso Colombiano de Botánica

Del 18 al 22 de agosto la ciudad de Florencia, Caquetá será la sede de reunión para la visibilización, análisis y discusión de la riqueza botánica de la Amazonía. Un espacio que trabaja por la búsqueda de soluciones para responder a las necesidades de restauración y protección de este indispensable ecosistema.

Llegó la Feria de las Flores, un evento para disfrutar la tradición antioqueña

Del 02 al 11 de agosto Medellín se envuelve en la esencia multicolor de la Feria de las Flores, un evento que desde 1957 revive las tradiciones más queridas del departamento antioqueño y que año tras año atrae nacionales e internacionales para disfrutar de la música, la comida y los desfiles.

Nuevo corredor biológico para la protección de dantas, pumas y jaguares

Conectando la cuenca alta y media del río Bita en el departamento del Vichada, se destinaron 228.000 hectáreas para el corredor biológico que permitirá proteger y conservar a dantas, pumas y jaguares, especies representativas del Orinoco que actualmente se encuentran en peligro de extinción.

Juegos Bocón de Oro, un encuentro de las habilidades indígenas en Guainía

En el departamento de Guainía se desarrollaron durante más de 2 meses los Juegos Indígenas Ancestrales y Deportivos “El Bocón de Oro”, un evento que busca recuperar y preservar las disciplinas y habilidades que históricamente han caracterizado a los pueblos que habitan las selvas colombianas.