NACIÓN

Datos entregados de desigualdad en Colombia podrían no ser verídicos

Según conclusiones por parte de administradores de empresas de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), los datos entregados hasta el momento por parte de las entidades correspondientes frente a la desigualdad en Colombia, no serían completamente verídicos.

Colombia cuenta con un nuevo municipio, Barrancominas

El pasado 1 de diciembre se llevó a cabo en el departamento del Guainía, el acto protocolario con el que el Gobierno Nacional formalizó al municipio número 1.204 de Colombia, Barrancominas, un territorio que cuenta con más de 7.732 habitantes de los cuales el 90 por ciento es población indígena.

Salud rural, el reto que Colombia no ha podido cumplir

Mediante un informe publicado por el Grupo del Banco Mundial, se evaluó la calidad de la atención en el sector de la salud en Colombia, donde se pudo evidenciar las dificultades que se tienen en el sistema de salud del país y aún más en las zonas rurales.

Colombia, sede del tercer Congreso Internacional de Cóndor Andino

El evento que tendrá lugar en la ciudad de Valledupar, durante los días 26, 27 y 28 de noviembre, busca reunir a investigadores y científicos de distintos países en pro de la conversación del ave emblemática de América Latina.

Frutas exóticas colombianas triunfan en el exterior

Las uchuvas, gulupas, pitahayas o granadillas, son algunas de las frutas exóticas que más se han exportado en el transcurso del año, las cuales generaron ventas alrededor de $62,4 millones de dólares en el transcurso de enero y septiembre según Procolombia.

El Salto del Tequendama denominado Patrimonio Natural de Colombia

El pasado miércoles 20 de noviembre mediante la resolución 1869, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Minambiente), designó al Salto de Tequendama como Patrimonio Natural de Colombia, de este modo proteger y conservar el espacio natural.

24 de noviembre, el día que celebra la labor del agrónomo en Colombia

Cada 24 de noviembre se celebra a nivel nacional el Día del Ingeniero Agrónomo colombiano, una fecha que busca exaltar la labor de aquellas personas que impulsan la producción agrícola y contribuyen con la seguridad alimentaria del país.