NACIÓN

La labor social que se teje en la emisora de El Rosal, Cundinamarca

“Poder compartir con la comunidad, ver sus necesidades y hacer el aporte, tener la fortuna que se comuniquen a diario; ese es el verdadero espíritu de la radio comunitaria, informar a la comunidad”.

Continuos incendios afectan gravemente el Páramo de Sumapaz

En menos de ocho días el Páramo de Sumapaz, uno de los ecosistemas más importantes del país, se ha visto afectado por dos incendios que han arrasado con casi 2.500 hectáreas. Situación que representa una gran pérdida y que invita a los colombianos a proteger estos espacios vitales para el equilibrio ecológico.

Con plátano y cacao se cultiva paz en La Uribe, Meta

Harina de plátano, pasabocas de plátano deshidratado, chocolate de taza, cremas exfoliantes a base de cascarilla de cacao y humectantes a base de licor de cacao son algunos de los productos que la comunidad de este municipio del Meta aprenderá a elaborar.

Ley de Páramos: oportunidades y retos para su aplicación

¿En qué se basan la gestión y la conservación de los páramos en Colombia? Aquí les compartimos una cartilla que realizó Ambiente y Sociedad, una Organización que promueve la gobernanza ambiental en los territorios.

Se abre convocatoria para financiar proyectos indígenas en la Amazonía

Desde el 15 de enero y hasta el 16 de marzo del presente año estará abierta la convocatoria del Programa Visión Amazonía, una estrategia que busca financiar proyectos indígenas que recuperen y fortalezcan el territorio amazónico.

Así van las acciones para enfrentar temporada seca en Chocó

Codechocó, a través de la Subdirección de Calidad y Control Ambiental, realiza monitoreo a la calidad del recurso hídrico de los Ríos Cabí y Atrato. Además, en Quibdó, se dispondrán carros tanques en los barrios que no cuentan con servicio de acueducto para atender la temporada seca.

Agroecología como alternativa para prevenir las heladas en el país

Con sistemas de riego abundante y la siembra de especies nativas con follajes densos o gruesos, se podría facilitar la conservación de cultivos y minimizar las pérdidas de los campesinos durante esta temporada de heladas.