NACIÓN

Tips para cuidar nuestros cultivos y animales en temporada de lluvias

En esta temporada de lluvias que está provista hasta mediados de este año es necesario prepararse para efectos negativos en la producción de alimentos y el bienestar de nuestros animales; por esto, en el siguiente artículo se presentan una serie de tips que pueden resultar funcionales.

Ríos colombianos continúan en riesgo por contaminación con mercurio

El mercurio es una de las principales causas de contaminación de los ríos colombianos y pese a la ley que Colombia creó para trabajar por la reducción del uso de este elemento químico, muchos municipios que se sustentan de la actividad pesquera se siguen viendo afectados por la presencia del metal.

¿Podrá extinguirse la tradición de usar hojas de plátano para envolver alimentos?

Desde hace un par de semanas hubo revuelo en el país por la conjetura de acabar con la tradición de envolver alimentos en hojas de plátano, un método con trascendencia histórica; sin embargo, ya se ha aclarado el futuro de esta práctica.

Se firmó el primer acuerdo nacional para la conservación de anfibios

Colombia cuenta con 827 especies de anfibios de las cuales 230 se encuentran en estado de amenaza, por esta razón se implementará un acuerdo de conservación en dos predios de Cali que suman 115 hectáreas.

Descubren nuevas especies de fauna y flora en Vaupés

Tras una larga expedición realizada por un equipo de expertos nacionales e internacionales en la cuenca media y alta del río Apaporis en Vaupés se descubrieron 18 nuevas especies de fauna y flora en el territorio, además se identificaron 24 especies amenazadas y 51 especies endémicas.

La Propuesta Alternativa de Delimitación del Páramo de Santurbán

Tras la orden de la Corte Constitucional de realizar una nueva delimitación del Páramo de Santurbán accionantes elaboraron una Propuesta Alternativa en la que se resalta la importancia de hacer primero un estudio hidrogeológico.

Continúa debate por construcción del Puerto de Tribugá en Chocó

El puerto de Tribugá es un proyecto que se ha pospuesto desde hace 30 años y que en el presente Plan Nacional de Desarrollo se reactivó como prioritario; aun así, se presenta un debate entre partidarios de protección de la biodiversidad y las labores artesanales, y partidarios del desarrollo económico e infraestructura.