Nairo Quintana le pedalea a los productos del campo colombiano

“No hay mejor homenaje que podamos hacerle a nuestros héroes del campo, nuestros campesinos, que consumir sus productos y con ello apoyar su trabajo”, Juan Guillermo Zuluaga, Ministro de Agricultura.

0
1637
Videos Ciclismo

A propósito del desarrollo del Tour de Francia, Juan Guillermo Zuluaga, Ministro de Agricultura, presentó a Nairo Quintana como un importante aliado para promover el consumo de productos colombiano, producidos por pequeños y medianos agricultores.

“Nairo, por su origen representa a los campesinos de Colombia, por lo cual es el mejor aliado del Ministerio de Agricultura para promover que los colombianos nos ayuden en este gran llamado que hacemos al país para que elijan en sus compras y lleven a sus mesas los productos que siembran nuestros campesinos”, dijo Zuluaga.

El ministro aprovechó la competencia de ciclismo en Francia y el papel que allí juega Nairo Quintana, de origen campesino, para recodar que más de la mitad de los alimentos que se consumen son fruto del trabajo de los pequeños productores.

Y es que la nueva campaña de esta cartera, de la mano de Nairo, busca incentivar el consumo de productos colombianos, “en un momento en donde debemos valorar y reconocer el trabajo de quienes hacen posible que tengamos comida en nuestros hogares”, como lo señaló el jefe de cartera.

Nairo Quintana

Cabe recordar que en junio, mes del campesino, el pedalista reconoció la importante labor de los agricultores en su Twitter. “Nuestro país es rico de norte a sur, de oriente a occidente. Celebrarles un día es reconocer su labor, comprar sus productos es garantizarles una mejor calidad de vida”, escribió el deportista.

Quintana es campesino de pura cepa y un orgullo para el departamento de Boyacá y de toda Colombia por sus triunfos como ciclista. Un deporte con el que ha dejado en alto el nombre de Colombia en tours como Francia,  Romandía, la Vuelta a Cataluña, entre otros.

A pesar de la exigencia de su deporte, el ciclista nunca se ha olvidado de sus raíces campesinas pues cuenta que su familia también ha padecido las problemáticas que afectan al campo colombiano, y por eso su apoyo a campañas como la del MinAgricultura.

Aprovechando su popularidad como deportista, ha estado en defensa por los campesinos, especialmente en los paros agrarios que han tenido alto impacto en departamentos como Boyacá. (Le puede interesar: Del monocultivo de café a la agroecología escolar en Líbano, Tolima)

Así mismo, con frecuencia el deportista se muestra con preocupación al ver que los jóvenes y las futuras generaciones no quieren trabajar en sector agro, teniendo en cuenta que en palabras de Nairo “No es una opción de vida”.

“Es muy triste sacar un bulto de papa a una plaza y ponerse uno a llorar de tristeza porque ni siquiera saca (gana) lo de los transportes”, ha dicho Quintana. (Le puede interesar: Mercado Agroecológico Campesino, una apuesta para consumir responsablemente)

Por: Angelline Molina. Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Mónica Lozano. Editora – Periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here