Nayibe Ángulo: una mujer cosechando futuro

2
1850

Con la colaboración de la Armada Nacional, encontraron en la naturaleza una manera de permanecer.

Nayibe Ángulo es una líder de la Corporación Social Ambiental Ecológica y Turística, Cosetur, ubicada en buenaventura, quien recibió el apoyo del programa de Pequeñas Donaciones del Fondo Mundial para el Medio Ambiente y contó con el acompañamiento técnico del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para abrir paso a una decisión estratégica de acomodamiento y señalización formativa del sendero el Tatabro, el cual busca brindar a los visitantes un experiencia de aventura, adrenalina y diversión en medio de la naturaleza.

Nayibe
Foto: El Tiempo

Este rumbo fue planteado por familias del Llano Bajo, Buenaventura, con la colaboración de la Armada Nacional, quienes encontraron en la naturaleza una manera de permanecer. Un gran compromiso comunitario que ha trabajado para la construcción del sendero, donde hasta el momento se han realizado 24 mingas para el ajuste y la señalización, reconociendo que la comunidad trabaja en el fortalecimiento de su organización.

Nayibe
Nayibe Ángulo. Foto: MinAmbiente

Así mismo, es importante aclarar que esta idea surge con el fin de que los jóvenes, niños y adultos fortalezcan su sentido de pertenencia y una guianza local de su departamento, para que este lugar maravilloso sea sostenible.

Cosetur y demás participantes de otras organizaciones ambientales se están preparando para que el sendero el Tatabro sea un territorio turístico.

“El sueño de Cosetur es ser el eje principal del turismo en el corregimiento número 8. Estar posicionado en Buenaventura y brindar servicios de guianza y alojamiento de calidad, pero sin dejar el tema de conservación, porque como nuestro lema lo dice estamos aprovechando y cuidando lo nuestro”, explicó, Nayibe Ángulo.

Buscando mejoras a futuro, representantes de Cosetur asistieron a un evento de ecoturismo donde lograron recopilar todas las enseñanzas adquiridas para aplicarlas en la generación de nuevas ideas y aprendizajes colectivos. Este nuevo proyecto, brinda hospedaje en una recatada casa, la cual cuenta con todos los servicios y camas para una buena relajación.

 Autor: Stefania Forero , Estudiante de Comunicación Social. @Samistefa
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

2 Comentarios

  1. buenas tardes doña Nayibe por favor necesito el contacto suyo para poder hacerles una invitación de un evento de turismo comunitario que vamos a llevar acabo en el Dpto del Tolima de turismo rural comunitario que se llevara acabo del 23 al 25 de noviembre del año en curso. Agradezco su oportuna colaboración. Buen dia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here