A más de 20 Instituciones Educativas públicas y privadas de Villavicencio, ha llegado Cormacarena durante lo corrido del año, para educar a 2.350 niños, niñas y jóvenes sobre la importancia de las Áreas Protegidas como sitios de innumerable biodiversidad.

Las Áreas Protegidas son de gran interés para la ciudadanía por su riqueza biológica, por lo cual están sujetas a políticas especiales de protección, conservación, restauración y desarrollo y son consideradas esenciales para proteger la biodiversidad natural y cultural.

Le puede interesar: Profesoras Misak: guardianas de la cultura indígena

Villavicencio, ciudad con variedad ecosistémica

Con la firme convicción de que los niños son aliados estratégicos para continuar preservando las 12 Áreas Protegidas que tiene la capital del Meta, fueron capacitados por la Autoridad Ambiental.

Lo anterior con el fin de que reconozcan que el Parque Quebrada Honda, Área de Recreación Parque Ecológico Humedal Caracolí, El Charco, Zuria, Coroncoro, el Distrito de Conservación de Suelos Humedal Kirpas Pinilla La Cuerera, las Reservas Forestal Protectoras Caños Parrado y Buque, Cerro Vanguardia y Quebrada Vanguardiuno, están dentro de la ciudad, convirtiéndola en el municipio del Meta, con más ecosistemas estratégicos.

Por: Lina María Serna. Periodista – Editora.
Fuente: Corporación Autónoma Regional del Meta – Cormacarena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here