Nueva Era, ¿qué es eso?

0
1253

Nueva Era desde hace 30 años se ha convertido en el foco religioso/cultural/filosófico del mundo en la búsqueda de un nuevo sentido.

Por Cristian Camilo Sánchez Urriago

La Nueva Era es un modelo de vida que se le presenta para llevar a la humanidad a una nueva conciencia, una nueva forma de ser espiritual. Hoy por hoy, es muy complicado encontrar algún aspecto de la vida del hombre que no haya sentido sus efectos de alguna forma.

¿La Nueva Era es una religión?

La Nueva Era no es una religión. Es una forma de pensar, de ver y actuar que muchas personas toman para cambiar el mundo según ciertas creencias que tiene en común. Pero no tienen jefes, ni reglas, ni doctrinas fijas, ni disciplina común.

La Nueva Era habla de muchas cosas que involucran la fe del hombre como: Dios, creación, vida, muerte, meditación; pero no por esto se conoce como una religión. En ella podemos ver muchos aspectos de diversas religiones y  de la ciencia, que buscan darles respuestas fantásticas a los interrogantes que tiene el hombre de su vida, pero sin lograr comprender el verdadero fin de lo que es una religión.

¿Qué cree la Nueva Era?

Lo principal de la Nueva Era es  la iniciativa que debe tener todo hombre en su propia libertad de formular su propia verdad religiosa, filosófica y ética. Pero encentran algunas creencias que casi todos los participantes de la Nueva Era comparten:

  1. a) El mundo está por entrar en un período de paz y armonía mundial señalado por la astrología como «la era de acuario».
  2. b) La «era de acuario» será fruto de una nueva conciencia en los hombres. Todas las terapias y técnicas de la Nueva Era pretenden crear esta conciencia y acelerar la venida de la era de acuario.
  3. c) Por esta nueva conciencia el hombre se dará cuenta de sus poderes sobrenaturales y sabrá que no hay ningún Dios fuera de sí mismo.
  4. d) Cada hombre, por tanto, crea su propia verdad. No hay bien y mal, toda experiencia es un paso hacia la conciencia plena de su divinidad.
  5. e) El universo es un ser único y vivo en evolución hacia el pleno conocimiento de sí y el hombre es la manifestación de su auto-conciencia.
  6. f) La naturaleza también forma parte del único ser cósmico y, por tanto, también participa de su divinidad. Todo es «dios» y «dios» está en todo.
  7. g) Todas las religiones son iguales y, en el fondo, dicen lo mismo.
  8. h) Hay «maestros» invisibles que se comunican con personas que ya han alcanzado la nueva conciencia y les instruyen sobre los secretos del cosmos.
  9. i) Todos los hombres viven muchas vidas, se van reencarnando una y otra vez hasta lograr la nueva conciencia y disolverse en la fuerza divina del cosmos.

Con esto se logra comprender todo lo que en la actualidad el hombre lleva a sus espaldas, por lo cual  este debe entender y comprender lo que es la fe. Pero algo más importante lo que lo aparta de este y el muestra un fe errada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here