Nueva media para mitigar crisis de arroceros en el Llano

De acuerdo al anunció del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se adicionan $9.500 millones para incentivar almacenamiento de arroz en los Llanos Orientales de Colombia.

0
143
Foto por: Elias Shariff Falla Mardini https://bit.ly/30NSIDQ

En la ultima sesión del Consejo Nacional del Arroz, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, informó que se adicionaron $9.500 millones el Incentivo de Almacenamiento de Arroz para los Llanos Orientales, con lo cual se completan $20.500 millones en 2019.

Por otra parte, MinAgricultura, manifestó que esta decisión fue consensuada con todos los núcleos arroceros, teniendo en cuenta la coyuntura que atraviesa la región de Los Llanos Orientales y que impacta a toda la dinámica nacional del sector arrocero.

Le puede interesar: Pérdidas de cosechas a causa del cierre de la vía al Llano

La decisión se tomó en el Consejo Nacional del Arroz, en el que participan productores, gremios e industriales, la cual busca garantizar la estabilidad del precio, informó el jefe de la cartera agropecuaria.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, el y Ministerio de Agricultura, durante el primer semestre de este año se sembraron 353.000 hectáreas y el país cuenta con inventarios de 217.000 toneladas de arroz paddy seco (cifras 31 de julio).

El Ministro de Agricultura informo que pagará mensualmente, a razón de $29.000 por cada tonelada de arroz paddy seco o su equivalente en arroz integral o arroz blanco, cosechado en el segundo semestre del año, en los departamentos de Arauca, Meta, Casanare, Vichada, Guaviare y el municipio de Paratebueno en Cundinamarca y con ello mitigar los efectos que pudieran tener los agricultores de la zona.

Por: Claudia Patricia Barón. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here