Nuevo sistema de aprovechamiento de residuos en Sutatenza, Boyacá

En el municipio de Sutatenza, Boyacá se inauguró un sistema de aprovechamiento de residuos con el que se pretende transformar un 50 % de los residuos orgánicos generados por la comunidad. El municipio también recibió un parque ecológico y otros implementos para fomentar los bueno hábitos ambientales.

0
103
Foto por: Corpochivor

En Sutatenza, un municipio ubicado al oriente de Boyacá, se inauguró en el marco del Día Internacional del Reciclaje un sistema de aprovechamiento de residuos orgánicos que estará a disposición de toda la comunidad. Esto gracias a la consolidación de un convenio interadministrativo entre la Corporación Autónoma Regional de Chivor – Corpochivor y la administración municipal de Sutatenza.

Dicho proyecto nació con el objetivo de aprovechar al menos un 50 % de los residuos generados por la comunidad mediante el uso de compost y cumple con los requerimientos técnicos y normativos para el manejo óptimo de los residuos domiciliarios. Así mismo, busca sensibilizar a los habitantes de la zona sobre la importancia de la responsabilidad ambiental y las acciones que en un trabajo mancomunado pueden realizar.

Le puede interesar: El proyecto que fomenta los hábitos ambientales en colegios de Boyacá

El municipio también recibió un parque ecológico elaborado con madera plástica construida a base de fibras naturales, esto con el propósito de incentivar hábitos ambientales en niños, niñas y jóvenes de la Institución Educativa Técnica Los Naranjos. Cabe mencionar que, este parque hace parte de la premiación del concurso “Transformando Residuos, Construyendo Sonrisas” con el que condecoran aquellos colegios que desarrollan proyectos enfocados a la preservación de los recursos naturales y el aprovechamiento de residuos.

Igualmente, mediante un convenio interinstitucional las entidades entregaron a la comunidad 500 canecas plásticas con capacidad de 30 litros y  800 bolsas artesanales elaboradas con fique. Además, Fabio Antonio Guerrero, director general de Corpochivor hizo un llamado a todos los habitantes resaltando el papel que cumplen en el fortalecimiento de los hábitos ambientales del municipio.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here