Banco de Alimentos cumple 15 años de servicio

0
1138

3. Adultos

El Nuncio Apostólico, representante del Papa en Colombia, visitará las instalaciones del Banco de Alimentos con motivo del aniversario

El Banco de Alimentos es una de las instituciones comprometidas con la erradicación del hambre en Bogotá. Esta semana cumple 15 años de servicio a más de 2.500 organizaciones que ayudan a comunidades vulnerables. Cuentan con el apoyo de 11 mil voluntarios que ayudan a la distribución de los productos que más de 1.600 donantes, entre empresas y almacenes de cadena, ponen a disposición del banco.

Por esta razón recibió la visita del Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrero, representante del Papa en Colombia. Compartió un almuerzo con la Junta Directiva del banco, representantes de la empresa privada, la academia, las organizaciones sociales de base y colaboradores.

La iniciativa comenzó en 2001, tras un llamado del entonces papa Juan Pablo II para que la humanidad dejara una obra que fuera “el sello de la caridad jubilar”. El Banco de Alimentos continúa hasta hoy respondiendo a esta invitación, que también se ajusta a las preocupaciones del papa Francisco, que ha insistido en la importancia de luchar para acabar con el hambre en el mundo.

Con el lema “Dar de comer al que pasa hambre”, el Banco de Alimentos ha entregado más de 135 mil toneladas entre alimentos y bienes, a comunidades de Bogotá y sus zonas aledañas. También ha inspirado a otras ciudades a seguir su ejemplo y adaptar el modelo a sus regiones.

El padre Daniel Saldarriaga Molina, Director del Banco de Alimentos de Bogotá, con motivo de la visita del Nuncio Apostólico expresó que: “hay que seguir considerando el hambre como una realidad que le duele a la Iglesia, por eso a lo largo de estos 15 años, hombres de buena voluntad han salido adelante, uniendo esfuerzos para superar el hambre de más de 258.000 personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here