Comerciantes en Pacho, Cundinamarca reciben dotación para mejorar su producción

0
1111
Foto Agencia de
cooperación y la Coordinación Turca TIKA

Un grupo de 112 comerciantes de la plaza de mercado de Pacho Cundinamarca, recibieron dotación para mejorar sus condiciones productivas. Esta es una de las primeras acciones que ha materializado la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca – TIKA que empezó a trabajar en Colombia en 2016.

Esta comunidad ha sido la segunda beneficiada por la alianza entre la Agencia de Cooperación y la Coordinación Turca TIKA. Dos organizaciones que entregaron equipamiento destinados a fortalecer las unidades productivas en las plazas de mercado.

¿Cuáles fueron los beneficios que recibieron los comerciantes?

Foto de Agencia de
cooperación y la Coordinación Turca TIKA

Así mismo, en esta oportunidad 112 comerciantes de Pacho Cundinamarca recibieron mejoras en estructuras para la exhibición de productos, carros de mercado para los usuarios, estibas plásticas para ubicar alimentos, carros recolectores de basura y gatos hidráulicos que les facilita la operación que la rutina demanda en el comercio.

Por su parte, los beneficios a este grupo no se limitaron en objetos móviles, también el departamento de Prosperidad Social realizo remodelaciones físicas de la plaza, mejoro la placa interna de piso en las zonas de cocina, la demarcación de 129 parcelas y la construcción de 9 baterías sanitarias. Le puede interesar: ¿Qué prefiere, alimentos orgánicos o de plaza?

¿Por qué ha sido beneficiado este grupo de comerciantes? 

Foto de Agencia de
cooperación y la Coordinación Turca TIKA,

De igual modo, Juan Felipe Rodriguez director de Gestión y articulación manifestó que «el objetivo de la alianza entre TIKA y Prosperidad Social es fortalecer las unidades productivas y comerciales, asociados a infraestructura social financiada por Prosperidad Social, mediante la dotación de equipamiento, y con ello, la generación de ingresos y capacidades empresariales”.

Por último, cabe aclarar que TIKA es una entidad del gobierno de Turquía que tiene como objetivo la financiación de proyectos, esta tiene presencia en 54 países y oficinas en 5 contenientes, en Colombia ha iniciado intervenciones a partir del año 2016.

Autor: Reinaldo Aguirre Bernal, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here