Este es el panorama del cambio climático frente al Covid-19

Algunas de las ventajas para el medio ambiente a causa del Covid-19 son la disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y la aparición de especies que se encontraban a punto de desaparecer.

0
534
Foto por: https://cutt.ly/ot1KHqE

Con la actual crisis que enfrenta Colombia y el mundo entero a causa del COVID-19, algo que resulta sorprendente es el mejoramiento significativo del medio ambiente y la aparición de especies dentro de las ciudades y lugares que antes eran transitados por ciento de personas.

Las emisiones de CO2, responsables del cambio climático, se redujeron en forma significativa en los países afectados por el coronavirus, debido a la disminución en el tránsito de carros productores de agentes que perjudican la calidad del aire, el cierre de fábricas productoras de emisiones de gases y contaminantes, reduciendo así la actividad industrial; entonces, la reducción de gases en la atmósfera ha permitido una recuperación de la misma.

Le puede interesar: Radio Mundo Rural: Oportunidad para el agro en medio del Covid-19

El cierre de los aeropuertos es una de las causas que se suma a la mejora de la calidad del aire, ya que este es un sector responsable de emitir gases de efecto invernadero. El 28 de febrero, La NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) y la ESA (Agencia Espacial Europea) informaron cómo las disminuciones en la actividad industrial, de transporte y comercial desde el brote de coronavirus habían reducido los niveles de dióxido de nitrógeno atmosférico (NO2) en países como China, país originario de la pandemia.

A esto le sumamos la aparición de especies de animales en distintos municipios del territorio nacional. Se observa en las calles desde zorros, zarigüeyas, murciélagos, comadrejas, iguanas, tamandúas y osos hormigueros.
Algunos de los casos más sorprendentes en la capital de país.

En Bogotá fue visto un zorro, en Paicol-Huila un tamandúa, en Toro-Valle grupo de chigüiros. En las costas del caribe colombiano como es el caso de Cartagena y Dibulla, La Guajira, luego de que se prohibiera el tránsito de embarcaciones. El color del agua se ha tornado cristalina evidenciando así, la disminución de contaminación en estos ecosistemas y la aparición de delfines cerca de las costas.

Por: Jessica Beltrán. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here