Papa Francisco expresó su dolor por víctimas de Mocoa

1
1103

Más de 200 personas han fallecido debido al desbordamiento de tres ríos en la región del Putumayo

El papa Francisco manifestó su dolor y cercanía a las víctimas de la tragedia que ha tenido lugar en Mocoa, Colombia, debido al mal tiempo que provocó el desbordamiento de tres ríos en la región del Putumayo.

papa
Foto: Aleteia

Lo hizo durante el Ángelus de este domingo 2 de abril, desde la ciudad italiana de Carpi, donde realiza una visita pastoral.

Asimismo, rezó por las familias y agradeció a los socorredores que trabajan sin descanso en medio del estado de calamidad declarado por el Gobierno colombiano.

El Pontífice recordó lo sucedió en la madrugada de este sábado, cuando una avalancha arrasó con más de 16 barrios; alrededor de 200 personas han fallecido en sur del país y en algunos municipios aún se pronostican más deslizamientos.

La zona del desastre está poblada en gran parte por desplazados del conflicto armado colombiano. El papa Francisco, que ha acompañado el proceso de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC, visitará el país en septiembre (6-11) de este año.

Tras el Ángelus en la Plaza de los Mártires en Carpi, Italia, el Pontífice se trasladó al Seminario Episcopal para almorzar con los obispos de la región y los sacerdotes ancianos residentes en la Casa del Clero, y posteriormente celebrará un encuentro con los sacerdotes diocesanos, los consagrados y los seminaristas.

Fuente: Aleteia

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here