Parque Nacional Gorgona implementa sistema de paneles solares

Tras la pérdida de sus plantas de energía tradicional, el Parque Nacional Natural Gorgona en conjunto con sus guardabosques, adoptan un sistema de paneles solares promoviendo la energía amigable.

0
383
Foto por: Parques Nacionales Naturales-https://bit.ly/2M9IxUs

Los paneles solares un método de energía limpia y amigable con el medio ambiente, ahora son parte del sostenimiento del Parque Nacional Natural Gorgona ubicado a 35 km al oeste de la costa del Pacífico colombiano. Gracias al trabajo en equipo de los guardabosques ante la pérdida de sus plantas de energía tradicional.

Cabe mencionar que el Parque Nacional Natural Gorgona tiene un acuerdo suscrito con la comunidad de pescadores que habitan en Playa Bazán en la zona de influencia del Parque, que posiciona al área dentro del territorio. Además, reúne   dos de los ecosistemas más bellos, complejos y productivos de la tierra: la selva húmeda tropical y los arrecifes coralinos.

Le puede interesar: Tejas solares fotovoltaicas, una alternativa de energía para viviendas

Estas acciones permiten lograr un impacto al interior de la entidad en pro de la conservación in situ, la responsabilidad del cuidado de la riqueza natural y sus servicios ecosistémicos, haciendo una transición a energías que sean amigables con la naturaleza.

Este  ejercicio ha generado en el equipo del parque un espacio de reflexión en la necesidad de implementar en las áreas protegidas sistemas de generación de energías limpias, y a la vez la no utilización de combustibles, brindando una alternativa que puede ser utilizada en cualquier área del Sistema Nacional de Áreas Protegidas que tenga problemas con la electricidad o quiera generar una transición de su modelo de abastecimiento energético.

Por: Andrea Bohorquez Bueno. Periodista.

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here