Parque Natural Utría, el escenario que encierra la sala cuna de las ballenas

El Pacífico colombiano está listo para recibir a las majestuosas ballenas que llegan desde Antártida a cumplir con su ciclo reproductivo. Uno de los escenarios en los que se podrá observar este gran evento natural es el Parque Nacional Natural Utría, ubicado en el departamento del Chocó.

0
135
Foto por: Trevelgrafía - https://bit.ly/2KxKA4H

Al norte del pacífico en el departamento del Chocó, se reúne la misticidad y la belleza de estas tierras ancestrales en un espacio que busca la protección y conservación de la biodiversidad de esta zona del país. Se trata del Parque Nacional Natural Utría, un área protegida que comprende más de 50.000 hectáreas entre mar y tierra.

Estos majestuosos e imponentes animales llegan al Pacífico colombiano durante más de 3 meses para cumplir con su ciclo natural de reproducción. Un evento natural al que miles de visitantes colombianos y extranjeros acuden año tras año por una de las experiencias más hermosas que puede ofrecer nuestro país.

Le puede interesar: Las ballenas jorobadas llegan al pacífico colombiano desde la Antártida

Entre los escenarios en los que se puede realizar el avistamiento de ballenas bajo unos parámetros de respeto y protección de estos animales, se encuentran la Isla Gorgona, Bahía Solano y Nuquí. Este último, conocido como la sala cuna de las ballenas y ubicado dentro del Parque Nacional Natural Utría, espacio en el que el plan pasadía es la mejor opción, es decir llegar en horas de la mañana y salir al cierre del parque.

Cabe mencionar que, la Dirección Territorial de Parques Nacionales dio aviso de que la Corporación Mano Cambiada, antigua prestadora del servicio de ecoturismo, ya no se encuentra trabajando en el parque. Por lo que la entidad ambiental actualmente encargada de realizar el registro al ingreso de Utría, ofrecer charlas de inducción y dar a conocer los lugares y actividades habilitadas; son el personal del Parque Nacional Natural.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here