Participa en la campaña «Ayunar es Ayudar»

0
1445

“Cada vida que encontramos es un don y merece acogida, respeto y amor”: Papa Francisco.

El Banco de Alimentos de Bogotá lanza la campaña “Ayunar es Ayudar” la cual se basa principalmente en el mensaje del Papa Francisco para la cuaresma de este año, impulsando a todas las personas a reconocer que el otro es un don y a compartir el corazón dando amor a los que sufren. Se busca principalmente aprovechar los alimentos que no se consumen en un ayuno y realizar la respectiva donación a la fundación.

Ayunar
Foto: Banco de Alimentos

Esta fundación está comprometida con la realidad del hambre de la capital colombiana y tiene el propósito de salvar los productos perecederos y no perecederos de las grandes cadenas de alimentos y de las industrias que los manufacturan, evitando que se conviertan en comida para animales o se consideren como basura y, a su vez, lograr que estas provisiones terminen en las mesas de las instituciones que ayudan a los más pobres de la ciudad y los municipios cercanos.

El objetivo es impulsar la campaña a través de una estrategia de comunicación digital, que logre sensibilizar a los cibernautas para que cada día cumplan con un reto diferente a través del cual se concienticen y puedan realizar una donación, resaltando que actualmente el Banco de Alimentos de Bogotá beneficia a más de 290.000 personas en la ciudad.

En este sentido, la Cuaresma se convierte en el escenario propicio para generar conciencia sobre que se puede ayunar y ayudar al mismo tiempo y, a su vez, es un espacio para cuestionarse frente a las necesidades propias y las de aquellas personas que, aún sin conocerlas, necesitan nuestra ayuda.

Se abre la invitación para que participen en la campaña “Ayunar es ayudar” ingresando al Fanpage de Facebook y utilizando el hashtag #AyunoYAyudo.

Autor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here