Participe en el ‘Encuentro Internacional de Productividad de Pastos’

En la productividad y calidad de pastos, se evalúan en tres aspectos: la calidad del pasto, la calidad nutricional y la sanidad animal.

0
550
TV Agro

Este jueves 26 de julio, en Bogotá se llevará a cabo el 3er Encuentro Internacional de Productividad de Pastos en el Carmel Club. El objetivo es propiciar el intercambio de conocimiento y compartir experiencias que lleven a los asistentes a tener un entendimiento más amplio sobre los retos, perspectivas y mejores manejos de sus cultivos.

Se trata de un espacio en el que los productores tendrán la posibilidad de conocer de primera mano cómo pueden influir en la calidad de sus pastos lo que les permite generar mayor productividad y rentabilidad.

Temas del evento

Durante el encuentro se harán reflexiones sobre los nuevos caminos que se abren para los cultivadores de pasturas en Colombia y para contextualizar el tema se contará con la participación de diferentes expertos nacionales e internacionales en el que tratarán las siguientes temáticas:

  • Sistemas lecheros rentables en pasturas de Latinoamérica. Fernando Bargo (Argentina). Ingeniero agrónomo de la Universidad de Buenos Aires. Experto en productividad y rentabilidad lechera a través de un mejor cultivo de pasturas.
  • El sector lácteo en cifras. Javier Ardila (Colombia). Zootecnista con especialización en administración financiera.
  • La ganadería sostenible y su potencial de mitigación del cambio climático. María Amezquita (Colombia). Investigadora, consultora de la FAO y el Banco Mundial.
  • Alta producción de materia seca basada en la nutrición y manejo eficiente de praderas. Carlos Granados (Colombia). Ingeniero agrónomo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

¿Cómo mejorar la productividad de los pastos?

Según explican los expertos, esa productividad y calidad de los pastos puede mejorar por medio de prácticas agronómicas como mantener el pH correcto, tener una buena estructura del suelo y minimizar la compactación, sembrar de manera regular para garantizar la alta calidad de la finca y tener un manejo responsable del ganado para evitar daños y perjuicios en la tierra.

La productividad y calidad de pastos, se evalúan en tres aspectos: la calidad del pasto, la calidad nutricional y la sanidad animal. En las prácticas agronómicas, la calidad de la capa de pasto tiene tanta influencia como la gestión del pastoreo, en el que mantener un buen nivel de fertilidad e incorporar un programa equilibrado de nutrición vegetal tiene que ser una parte importante de la gestión de praderas.

El organizador del evento es Yara Colombia, empresa noruega de fertilizantes. “Transferir conocimiento a los agricultores es fundamental para Yara, por esto brindamos herramientas que les permiten tener un mejor entendimiento de los suelos y de los nutrientes fundamentales que deben utilizar para incrementar la producción de sus cultivos” afirma Marcelo Altieri, gerente general de Yara Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here