Paulatinamente se reabre la frontera en Cúcuta y Arauca

0
1344

Este fin de semana más de 80 mil venezolanos cruzaron la frontera para comprar mercancías y materias primas en territorio colombiano; se reabre la frontera con restricciones.

Por: ElCampesino.co

A  casi un año del cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela, se abrió el puente Internacional Simón Bolívar, la medida fue concertada entre  los gobiernos de los dos países con el fin de generar intercambio comercial  con restricciones.

6

La medida fue tomada con gran beneplácito por los habitantes de la frontera, pues el comercio estaba muerto desde que se cerró la frontera. Según informó el diario EL ESPECTADOR, cerca de 80 mil personas ingresaron al país el fin de semana pasado. La mayoría de las personas ingresaron por Cúcuta y un grupo significativo de cerca de dos mil venezolanos ingresó por el departamento de Arauca.

Los alimentos de primera necesidad como el arroz, los huevos, el aceite, panela, granos, agua, pañales, papel higiénico y algunas materias primas, fueron los productos que más se vendieron en las tiendas colombianas.

Entre tanto el gobierno venezolano afirmó mediante el gobernador del Estado Táchira, José Vielma, que los venezolanos que ingresaron a Colombia no lo hacían por razón humanitarias, si no por motivos estrictamente comerciales.

Sin embargo algunas de las personas que entraron a Cúcuta, afirmaron que que a pesar de tener dinero para comprar, no le es posible hacerlo dado que en los almacenes venezolanos no se consiguen alimentos como la harina o la carne de res.

La medida se mantendrá por un fin de semana más desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche, se estudia extender el horario desde las 5 de la mañana para que los compradores venezolanos tengan más tiempo en territorio colombiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here