Piden la libertad del exalcalde de Charalá, Santander, Fabio León Ardila

0
883

La Federación Colombiana de Municipios, como vocera de los alcaldes y alcaldesas del país reiteró la exigencia de la liberación de Fabio León Ardila, quien fue alcalde de Charalá, Santander entre 2012 y 2016, y quien es miembro del Comité Administrativo Interno de la Federación. 

Por: ElCampesino.co

El exburgomaestre fue secuestrado el pasado 30 de junio, según su hijo Carlos León, por el Ejército de Liberación Nacional, ELN, que tendría motivaciones de carácter político y económico. Sin embargo, aún no ha habido un pronunciamiento oficial por parte del grupo guerrillero.

Charala, departamento de Santander.
Charala, departamento de Santander.

“Solicitamos al Gobierno Nacional que se intensifiquen las labores de búsqueda de nuestro colega y amigo Fabio León Ardila, para que lo más pronto posible esté de nuevo con su familia sano y salvo”, dijo el alcalde de Girón y presidente de la Federación Colombiana de Municipios, John Abiud Ramírez.

Así mismo, Gilberto Toro Giraldo, quien es el director ejecutivo de la Federación, resaltó que es necesario que el ELN respete la vida del exalcalde: “si el ELN quiere la paz, como lo ha proclamado anteriormente, debe respetar la vida de Fabio León y liberarlo inmediatamente”.

Este miércoles, los familiares del exalcalde ratificaron que aún no se sabe nada del exalcalde León desde ese 30 de junio, cuando se trasladó con su hijo al municipio de Saravena, Arauca. Allí, acordaron almorzar pero a la cita solo asistió Carlos León.

La familia destaca su preocupación, pues ya está próximo a cumplir un mes de desaparecido y él tiene enfermedades entre los que se encuentran problemas de columna, problemas de corazón y presión arterial, por lo que requiere de consumir medicamentos cada día.

Todos están atentos a cualquier señal que pueda dar luces sobre su paradero, mientras que el director Toro, pide al Gobierno Nacional medidas de protección para los exalcaldes del país pues el riesgo prevalece y sus niveles, “no se acaban cuando se termina su mandato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here