La piña colombiana conquista Argentina

Tras conquistar más de diez países, la piña colombiana ahora deslumbrará los paladares argentinos, y será el impulso para que se abra paso en ese país al aguacate hass, banano, limón tahití y la pitahaya

3
1990
.elmundo.cr

La Ananá, como es conocida la piña en Argentina es ahora parte de los productos agrícolas que se suman a los ya exportados desde Colombia hacia el país Suramericano.

Siendo así, la piña colombiana ha logrado conquistar mercados como: Chile, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Portugal, Eslovenia, Países Bajos, España, Turquía, Francia, siendo Italia el lugar de mayor acogida con cerca de $US 3,4 generados en 2017.

“Inicialmente será piña la que vamos a enviar para suplir el consumo de los argentinos, pero continuamos trabajando con el objetivo de que en las próximas semanas se abra este mercado para aguacate hass, banano, limón Tahití y Pitahaya”, expresó el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga. (Le puede interesar: Frutas Colombianas protagonistas en Feria “MacFrut” en Italia).

Una fruta atractiva para el mundo

Los efectos positivos para la salud con los que se relaciona la piña hacen que se convierta en un atractivo producto de consumo. Uno de los mayores atributos de este manjar es su uso para bajar de peso.

A lo anterior  se suma el esfuerzo que Gobierno argentino hace para promover el consumo de frutas en la población, especialmente en los niños. Se espera que este naciente acuerdo fortalezca la relación comercial entre Argentina y Colombia.

Por: Camilo Aldana. Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Mónica Lozano – Periodista y Editora.

3 Comentarios

  1. […] Cabe resaltar que, aunque Colombia no es considerado un país productor de quinoa, son arduas las labores que están desarrollando los agricultores para generar nuevas zonas de siembra y hacer de este producto una fuente de ingresos importantes para el campo colombiano. (Le puede interesar: La piña colombiana conquista Argentina) […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here