Planea tus vacaciones en Cundinamarca con esta aplicación

0
1462

¿Sabías que en Cundinamarca puedes programar tus vacaciones desde la web? Desde recorridos virtuales, ubicar los sitios de interés, los operadores y hasta los respectivos servicios que se ofrecen en los municipios del departamento será posible encontrar en www.detourporcundinamarca.com, una aplicación web que pretende activar y posicionar a Cundinamarca como destino turístico e innovador en el país.

Por: Nelson David Ruiz – Facilitador Escuelas Digitales Campesinas Cundinamarca

Cundinamarca es el departamento que por su ubicación geográfica ocupa el corazón de Colombia y rodea a la ciudad más importante del país: Bogotá Distrito Capital. El departamento además es privilegiado por contar con todos los climas y paisajes que ofrecen los pisos térmicos.

Con esta variedad, Cundinamarca ofrece parques naturales, riqueza hídrica y arqueológica, maravillas naturales, una amplia oferta gastronómica y cultural que permite al visitante encontrar un sinnúmero de atractivos para disfrutar en todas las épocas del año.

Y para programar unas vacaciones soñadas en Cundinamarca, la Gobernación, junto con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y con el apoyo técnico de la Universidad Nacional de Colombia, realizó el lanzamiento de la nueva aplicación web “De tour por Cundinamarca”.

Con la aplicación se busca que los sectores del comercio y turismo del departamento se vean beneficiadas por el uso de las tecnologías de la información.

El proyecto está en su primera fase de implementación y ya cuenta con información precisa de 23 municipios: Bojacá, El Rosal, Facatativá, Funza, Madrid, Mosquera, Subachoque, Zipacón, Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Zipaquirá, Soacha, Sibaté, Fusagasugá y Girardot.

Los turistas pueden consultar www.detourporcundinamarca.com podrán efectuar recorridos virtuales, la historia, la arquitectura, los paisajes, y la oferta gastronómica, artesanal y comercial del departamento y sus municipios.

Es hora de pasear y conocer Cundinamarca, así que no deje de usar este aplicativo que le permitirá ganar tiempo en su próximo recorrido.

*Este contenido es producido gracias al programa de Escuelas Digitales Campesinas como parte del ejercicio formativo y pedagógico que están desarrollando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here