Plataforma “Colombia es cacao” permite comercio digital del grano

Se espera que este espacio virtual promueva el sector cacaotero en el país y permita entablar relaciones directas entre los productores y los compradores, además que puedan mostrar al consumidor la evolución de su cultivo a través de fotos, videos y testimonios.

0
565
Foto por: Blog de la Alianza Bioversity International y CIAT -https://cutt.ly/6j4HzIt

El Fondo Nacional del Cacao Fedecacao lanzó el pasado mes de diciembre de 2020 la tienda virtual “Colombia es Cacao”, una plataforma con la que la organización espera promover el sector, sus productores y las asociaciones aliadas. Además, esta estrategia de conexión fomentará el uso de las tecnologías en pro del gremio para beneficiar a todos los que hacen parte de la cadena productiva del grano.

Una de las ventajas que ofrece este espacio virtual, es que los cacaocultores tienen la posibilidad de conectarse sin intermediarios con los compradores y mayoristas, para negociar directamente la comercialización de sus productos a un precio justo que beneficie a todos los involucrados.

Le puede interesar: Instituciones buscan mejorar el aroma y sabor del cacao nariñense

Adicionalmente, los productores tienen acceso gratuito al módulo de control, que permite evidenciar la evolución de todos los procesos productivos, manejar la compra de agroinsumos, trazar presupuestos, ver el estado de sus cultivos, entre otras funciones. Asimismo, tiene la opción de usar la herramienta “Farm to table” con la que el cacaocultor a través de un código QR cuenta su historia con fotos, videos y testimonios para mostrarle al consumidor el proceso de su cultivo.

Hay aproximadamente 29 asociaciones productoras de cacao de todo el país vinculadas a la plataforma, sin embargo, se espera que en el transcurso del año la cantidad aumente conforme se da a conocer la iniciativa. Para enterarse de la oferta de productos o registrarse como proveedor, ingrese a Colombia es cacao.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here