POETA DigiSpark: El proyecto que apoya a los emprendedores

Gracias a Acción Cultural Popular - ACPO, The Trust For The Americas, OEA y Microsoft filantropía hemos desarrollado el programa de oportunidades a través de la tecnología en las américas “POETA” en Garagoa, Boyacá.

0
248
Por: Paula Mondragón. Facilitadora EDC – Garagoa Boyacá.

Garagoa es un municipio colombiano, capital de la provincia de Neira, al suroriente del departamento de Boyacá. Queda a tres horas de Bogotá, capital colombiana, y a dos horas de Tunja, capital del departamento.

Los habitantes de esta región se han beneficiado de estas capacitaciones que buscan la reinserción laboral, así como la consecución de oportunidades económicas y educativas en pro de la comunidad. Uno de los beneficiarios es Milton Gordillo quien inició un proyecto que le permitirá recibir más ingresos y apoyar la economía de su hogar.

DJ SIMPSON es una página WEB mediante la cual ofrece sus servicios de DJ  así como el alquiler de equipos para eventos sociales que se pueden realizar siguiendo los protocolos de bioseguridad.

“Este proyecto abrió para mí un sin número de posibilidades para emprender este negocio, para concretar algo que tenía planeado hace tiempo pero que no sabía desde donde iniciar”, son las palabras del señor Milton quien recibió diferentes capacitaciones como por ejemplo creación de página WEB, curso ven, inspírate y vende, así como Word, Excel básico y curso Yo puedo programar – la hora del código.

Actualmente nuestro participante como muchos otros ciudadanos se ha visto afectado por la pandemia lo cual generó el cierre de establecimientos donde el laboraba y por ende perdida de su empleo y exclusión laboral; Milton busca nuevas oportunidades que le permitirán desarrollar su actividad y recibir ingresos, es así como agradece esta oportunidad que le brindan a la comunidad garagoense donde se busca apoyar al emprendedor en estos tiempos tan difíciles, buscando esperanza y teniendo resiliencia en tiempos de pandemia.

Por: Paula Mondragón. Facilitadora EDC – Garagoa Boyacá.

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here