¿Por qué participar en Expo Agrofuturo 2018?

Expo Agrofuturo es organizada por Grupo NovoAgro y Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), para fomentar rentabilidad de empresarios del sector, visibilizando las últimas tendencias, insumos y avances en pro de un agro más empresarial.

0
721
Agronegocios.co

Del 22 al 24 de agosto en Corferias, Bogotá, todas las personas inmersas en la cadena de producción de alimentos del país podrán participar en la Expo Agrofuturo 2018. La feria tiene como fin promover las herramientas innovadoras con las que puede contar el campo colombiano para un mejor desarrollo.

Se trata de la feria más importante para el sector del agro, que se ha convertido en una plataforma de negocios y conocimiento líder en materia agrícola en América Latina. Comercializadores, distribuidores, inversionistas, productores, industriales y proveedores de maquinaria y tecnología, se encontrarán para dar a conocer las nuevas formas e instrumentos que se han desarrollado para la agricultura.

“Creemos en el papel protagónico que empieza a tener el campo en el crecimiento del país, y lo demuestra el lugar privilegiado que ocupa en la economía. Corferias y Agrofuturo se unen para apostarle a la integración de conocimiento y tecnología en pro de la mayor despensa del país”, dijo Andrés Vargas, jefe de proyecto.

Las actividades 

En el marco de la feria se desarrollará el IX Foro Internacional Ganadero, que expondrá avances en producción y comercialización, presentando empresas que a nivel mundial que trabajan para tener ganaderías más innovadoras, capaces de adaptarse a los cambios del mercado.

Por otro lado, se realizará el X Congreso Internacional Agropecuario, donde se hablará de innovación en procesos de producción, cosecha, transformación, logística y comercialización. (Le puede interesar: Nueva app acercaría a compradores y productores de zonas apartadas de Colombia)

Ricardo Jaramillo, presidente de la Junta Directiva de Expo Agrofuturo, explica que también habrá espacios como «los Agro Match o reuniones de negocio entre visitantes, expositores e inversionistas, para ofrecer una plataforma de negocios e interacción entre la cadena productiva; Ruedas de Créditos Agropecuarios, Agro Solution y Agro Talks, para sacar provecho a la feria, encontrando en un solo lugar soluciones para problemas de la mano de expertos».

Para tener en cuenta 

Los asistentes podrán reunirse con los principales agentes, agremiaciones y empresas de la cadena productiva del sector agro a través de la la plataforma de negocios Agromatch.

En la feria también se podrán encontrar aliados estratégicos distribuidores y representantes para sus productos en la muestra comercial que reunirá a más de 450 empresas.

Los productores podrán conocer los créditos que hay en el sector bancario que cuenta con tasas preferenciales para la compra de tecnología y agroinsumos con aliados de la feria como Bancolombia.

También las personas que asistan recibirán asesoría por parte de entidades como Motomart, Finagro, Gropu Bios y Croper.com en temas como mecanización agrícola y ganadera, ensilaje y helonaje financiación para el desarrollo rural, agroindustria, poscosecha, nutrición vegetal/animal, fertilización especializada en aguacate, pastos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here