“Por y para”, la iniciativa que le apuesta al liderazgo juvenil en Boyacá

“Por y para” es un movimiento juvenil que busca que jóvenes de Boyacá tomen la iniciativa y con buenas propuestas lideren procesos de cambio para la construcción de un nuevo país, basados en paz, equidad y educación.

0
522
Foto: Fundación Domopaz

El movimiento nació por cuenta de la iniciativa Jóvenes al Congreso, en la que varios jóvenes colombianos participaron y potenciaron sus habilidades de liderazgo. Frederykc Chaparro fue uno de estos jóvenes, y hoy es el líder de la iniciativa “Por y para” en su natal Tunja.

“Enseñar a los nuevos jóvenes líderes que es posible ejercer el liderazgo sin tener que mancomunarse con organismos gubernamentales, sino que desde la educación y la pedagogía por medio de la cultura y el voluntariado es posible generar grandes cambios sociales”, son las palabras de Frederykc para que jóvenes como él se sumen y trabajen por su territorio.

Le puede interesar: De los cultivos de uso ilícito a las emisoras comunitarias en Antioquia

El propósito de este movimiento es reunir a un gran número de jóvenes de todo el país, inicialmente de Boyacá y Santander, que estén interesados en formular proyectos en pro del bienestar de la población y el territorio.

En ese sentido, “Por y para” espera que en su primera sesión que se llevará a cabo el próximo jueves 17 de enero de 2019, pueda aunar el mayor número de proyectos con la ilusión de buscar alianzas con organizaciones sociales y gubernamentales que puedan sumarse como aliados y financiadores de los proyectos a gestionar.

De momento, “Por y para” ofrece formación en liderazgo, políticas públicas y paz y reconciliación en su primera sesión; de manera que, a través de estos talleres, los jóvenes puedan familiarizarse con las dinámicas del país y los territorios; pero, sobre todo, puedan poner en práctica el liderazgo para incidir en situaciones que afectan a las comunidades.

El líder de la iniciativa quiere extender una cordial invitación para los jóvenes y demás medios interesados a que asistan al encuentro juvenil, donde se compartirán ideas, proyectos y sobre todo demostrar que sí se puede generar un cambio, donde los jóvenes sean los protagonistas.

Detalles del encuentro:

Lugar: Cl. 20 ##8-66, Tunja, Boyacá (Antiguo teatro Quiminza)

Fecha: 17 de enero de 2019

Hora: 2:00 a 5:00 pm

Inscríbete diligenciando el siguiente formulario.

Por: Michael Mora. Reportero Rural de Garagoa, Boyacá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here