¡Porque la Fe es acción! Una maratón para ayudar a los más necesitados

El próximo 06 y 07 de agosto del 2021 la Arquidiócesis de Bogotá realizará una maratón que busca recaudar $1.000 millones de pesos, para contribuir al bienestar de 3 millones de personas en estado de vulnerabilidad. Durante 27 horas seguidas se recibirán los aportes que serán destinados a la ejecución de programas y obras sociales.

0
251
Foto por: Karina Porras Niño

El pasado 16 de julio la Arquidiócesis de Bogotá realizó una rueda de prensa en el Palacio Arzobispal, la cual fue presidida por monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia;  monseñor Rafael Cotrino Badillo, vicario general de la Arquidiócesis; y Kenny Lavacude, director de Acción y Participación de los Fieles – APF.

El propósito de este evento fue anunciar la gran maratón ¡Porque la fe es acción! Una iniciativa que se llevará a cabo el 06 y 07 de agosto del 2021 de manera ininterrumpida, con el objetivo de ayudar a las poblaciones más vulnerables y hacerle frente a los efectos negativos del COVID – 19, como el aumento en los índices de pobreza.  Se  espera recolectar $1.000 millones de pesos para realizar obras sociales que beneficien a más de 3 millones de personas.

Le puede interesar: Superar la pobreza fortaleciendo los Derechos Humanos

“Para nadie es un secreto que Bogotá atraviesa una situación muy difícil y hay muchas desigualdades sociales, y con la pandemia han caído muchas personas en la pobreza, aumentando en más del 10% y por eso pensando en ellos, se busca conseguir los recursos”,  aseguró el director Kenny Lavacude. 

Así mismo, detalló que las donaciones estarán destinadas a impulsar 21 programas enfocados en la educación y obras sociales, como atención a migrantes y ayudas alimentarias. Estos aportes serán distribuidos a través de las 300 parroquias que componen la red de la Arquidiócesis en Bogotá, de las cuáles el 60% se encuentran localizadas en las periferias, donde hay más población en estado de vulnerabilidad. 

Por su parte, monseñor Luis José Rueda Aparicio manifestó que, esta estrategia es una oportunidad para visibilizar todas las acciones de la iglesia, que apuntan al desarrollo humano integral. “Contar también que hay una iglesia al servicio de todas las personas, no solamente de aquellos que profesan fe católica. Nosotros somos conscientes de que debemos servir a todos”.

La maratón será transmitida durante 27 horas seguidas por el canal Teleamiga y las redes sociales de la Arquidiócesis de Bogotá. Durante la transmisión se expondrán los proyectos  que realiza la institución religiosa al servicio de la comunidad, haciendo un llamado a actuar desde la generosidad. 

Los ciudadanos que deseen participar podrán hacer sus aportes a través de la página web de la Arquidiócesis o consignar directamente en la cuenta de ahorros de la Arquidiócesis de Bogotá, Banco Caja Social: 24 083 395 329. 

 

Por: Ivania Alejandra Aroca Gaona. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here