Postre de zanahoria, una receta fácil y práctica para la merienda familiar

La zanahoria es una verdura que suele ser usada en su mayoría para recetas saladas, cultivada mayormente en las zonas de Cundinamarca, Boyacá, Nariño y Antioquia.

0
599
Foto por: https://bit.ly/2On8dxZ

Esta verdura trae consigo muchos beneficios, entre los que se encuentra la estimulación del apetito, mejora el riego sanguíneo bucal evitando que las bacterias se adhieran a los dientes, también ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por su alto contenido de fibra y es rica en potasio y fósforo, lo que permite aliviar las mentes cansadas y restaurar los nervios.

Para sacarle provecho a todos estos beneficios de una forma diferente a la tradicional, en este artículo encontrará un delicioso y fácil postre de zanahoria con el que deleitará a grandes y chicos.

Le puede interesar: Siembre zanahorias desde casa

Receta postre de zanahoria

Ingredientes:

  • 300 gr de zanahoria cocida y escurrida.
  • 300 gr de azúcar o panela rallada, a su preferencia.
  • 300 gr de coco rallado (reservamos unos 50 gr para empanar)
  • Moldes

Preparación:

  1. Se pelan las zanahorias y se ponen a cocinar con poca agua, cuando estén tiernas la escurrimos con un tenedor y dejamos que enfríen.
  2. Luego se colocan en una taza y se machacan con la ayuda de un tenedor, se va añadiendo el azúcar o la panela rallada al gusto y el coco obteniendo una masa.
  3. Aparte se separa los 50 gr de coco rallado en un plato hondo para luego empanar el postre, con una cuchara se va sacando la masa que se obtuvo y con las manos se van realizando bolitas de un tamaño medio, luego las pasamos por el coco rallado para luego ponerlas sobre los moldes.
  4. Luego de tener todas las bolitas de la masa en los moldes, esta se lleva al refrigerador y se dejan enfriar por unas dos horas. Se puede dejar varios días en el refrigerador sin problema.

Una rica y saludable receta para realizar como merienda en la tarde, para que los niños lleven en sus onces o en cumpleaños como pasabocas, lo más importante es aprovechar todos los beneficios de la zanahoria en sus diferentes formas.

Por: Erika Carolina Guarnizo Rico – Periodista.

Editor: Lina María Serna- Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here