A comprar frutas y verduras porque bajaron los precios

0
2259

9310065348_384c7c7ab4_o

En el marco del XII Congreso internacional para la promoción al consumo de frutas y verduras, el Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda, resaltó la importancia de la baja en los precios en frutas y verduras para promover el consumo en las familias.

La gran oferta de frutas y verduras que diariamente llegan a los principales centros de abastos en el país han bajado los precios considerablemente. En Corabastos ingresan diariamente aproximadamente 14 mil toneladas de productos, los cuales se distribuyen en la capital del país y en poblaciones cercanas. Por esto se reporta una disminución del 5% al 20% en los precios del brócoli, cebolla larga, remolacha y papa criolla.

El viceministro resaltó que el aumento en el consumo de las frutas y verduras se debe a la gran oferta y demanda de estos productos. Así se incentiva a los productores a continuar sembrando, para aumentar la producción nacional, que a su vez alivia el bolsillo de los colombianos.

Por otra parte, el XII Congreso internacional para la promoción del consumo de frutas y verduras sirvió para que se firmara la declaratoria mundial para fortalecer la Alianza mundial de movimientos 5 al día, programa enfocado en la promoción del consumo de frutas y verduras, en el cual participan 38 países, entre ellos Colombia desde 2007.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here